jueves, 10 de mayo de 2018

Prohibido enamorarse (Kiss me #1)- Elle Kennedy

¡Buenas, pequeños lectores!
¡Ya queda menos para verano! Estoy deseando que lleguen las vacaciones, porque tengo planeado hacer muchas cosas ;). ¿Vosotrxs qué planes tenéis?
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, aunque tenga muchos clichés.

Aunque al principio creí que iba a ser un libro demasiado empalagoso para mi gusto (debido a su apariencia), Kiss me ha resultado ser una novela muy rápida de leer y súper entretenida. 
La historia está contada desde dos puntos de vista. Por un lado, tenemos a Hannah, una estudiante de diez que compagina sus estudios con su pasión por la música y con su trabajo como camarera. Y por el otro, esta Garret, el capitán del equipo de hockey, que es uno de los chicos más deseados. El problema surge cuando Garret suspende un examen y, por casualidad, ve que Hannah ha sacado un diez. Él necesita tener una media buena para seguir jugando, por lo que intenta convencer a Hannah para que le dé clases, a cambio de ayudarle a conquistar al chico que le gusta. 
<<Cuando la situación me resultaba demasiado agobiante o dolorosa, me sentaba al piano o cogía mi guitarra, y entendía que la felicidad no estaba fuera de mi alcance. Estaba siempre ahí, siempre disponible para mí, siempre y cuando pudiera cantar.>>
Como podréis comprobar, este libro no es el más original del mundo, ni mucho menos, pero tiene ese no sé qué que hace que te enganches a la historia. Además, es un libro muy ligero que se lee en nada y que, al desarrollarse con personajes tan actuales, hace que te identifiques con él. Eso sí, es cierto que el hecho de saber lo que va a pasar y demás, rompe un poco esa curiosidad por descubrir el final. 
Quitando esa parte negativa, la verdad es que me ha encantado la novela. Sus personajes me han resultado entrañables y, aunque al principio Garret no me gustaba demasiado, le he acabado cogiendo cariño. La forma de escribir de la autora hace que te enganches completamente a la historia. Además, el hecho de que la novela esté contada en primera persona es un punto a favor, ya que Elle Kennedy sabe meterse de lleno en sus personajes.
Me ha gustado mucho que se trate el tema del machismo, además en varias formas. Creo que en estas novelas, que reflejan el día a día de cualquier estudiante, es muy importante incluir estos temas, ya que, por desgracia, continúan dándose en la actualidad y cuanto antes nos mentalicemos para erradicarlos, antes lo conseguiremos. La literatura me parece un medio precioso para hacerlo.
<<¿Te das cuenta de la cantidad de maltratadores que están por ahí tranquilamente sin haber sido castigados? ¿Cuántos cargos por violación se han desestimado por pruebas <<insuficientes>>, o cuántas violaciones durante una cita pasan desapercibidas porque la víctima tiene demasiado miedo como para decírselo a nadie? Así que no, no es justo, pero tampoco merece la pena darle muchas vueltas y desesperarse.>>
La evolución de los personajes está muy bien construida, ya que comprobamos cómo, poco a poco, los protagonistas van cambiando y superando ciertos obstáculos. Además, se nota que la historia de amor no surge así como así, sino que se va dando poco a poco. Y digo esto, porque muchas veces este tipo de novelas caen en el tópico del instalove, cosa que odio infinitamente.
En cuanto a los personajes, como he dicho antes, me han enamorado. Hannah es una chica que ha huido de su pueblo debido a que la gente le hacía la vida imposible después de la violación. Creo que se refleja muy bien la mentalidad de muchas personas cuando una chica es violada y, en vez de culpar al violador, lanzan los típicos comentarios: se lo estaba buscando, iba sola siendo muy tarde, llevaba muy poca ropa... Por desgracia, esto sigue pasando, y muchas chicas como Hannah seguirán sufriendo lo insufrible por personas así. A pesar de todo, Hannah sigue adelante, aunque a veces sienta que siga estando rota. 
Resultado de imagen de gif disneyGarret, como dije antes, al principio me cayó un poco mal. Parecía el típico chico popular y pasota que no tiene ningún tipo de preocupación, aparte de jugar en el equipo, claro. Sin embargo, más adelante lo vamos descubriendo poco a poco y vemos que no es como parece. También comprobamos que, los que al principio parecen jugadores descerebrados que no tienen ni dos dedos de frente, pueden llegar a ser bastante inteligentes
Resumiendo, Prohibido enamorarse (Kiss me#1) es una novela ligera y muy actual que, aunque está llena de clichés, la recomiendo mucho, sobre todo para el verano, cuando apetecen historias sin una trama demasiado complejas.
Resultado de imagen de elle kennedyElle Kennedy es una de las nuevas revelaciones de la novela romántica. Tras graduarse en Letras Inglesas por la Universidad de York en 2005, decidió orientar su vida profesional a la escritura, y desde entonces ha ido consolidando una gran carrera literaria: una treintena de novelas que recorren la temática amorosa desde distintos géneros: suspense, thriller o novela erótica. Es autora best seller según The New York Times, el diario USA Today y el Wall Street Journal.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ;).
¿Qué me decís vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

2 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que leí este libro y me encanto, me divertí un montón mientras lo leía. Garrett me encanto y Hannah mucho mas, al igual que todos los chicos del equipo de Garrett. Espero y leas los siguientes, a mi sólo me hace falta el ultimo y le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que te gustara tanto como a mí ;)
      ¡Yo también estoy deseando continuar la saga!
      Un beso <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil