miércoles, 17 de octubre de 2018

Una corte de niebla y furia(Una corte de rosas y espinas #2)- Sarah J. Maas

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy vengo con la reseña del único libro que terminé el mes pasado y me provocó un mini parón lector. Después de leer esta maravilla, no encontraba ningún otro libro que me enganchara tanto como él. Seguro que ya todos conoceréis esta saga y os la habrán recomendado hasta la saciedad, pero es que, en serio, TENÉIS que leerla.



Una corte de niebla y furia es una segunda parte apasionante, fantástica y muy muy adictiva.
Después de sobrevivir y acabar transformada en inmortal, Feyre está sufriendo las consecuencias del cambio. A pesar de que por fin parece estar al lado del hombre que ama, se siente atrapada y prisionera, y Tamlin no le ayuda a sentirse más libre. Además, tiene que ocultar ese pacto que hizo con Rhysand, que no ha dado señales de vida desde hace unas semanas.
¿Qué decir de esta novela para que le haga justicia? Cuando leí Una corte de rosas y espinas, sentí curiosidad por saber el por qué a todo el mundo le apasionaba esta saga. Ahora que he terminado esta segunda entrega puedo entender la razón. 

<<Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó>>.

Desde que comenzamos la novela, nos sentimos en la piel de la protagonista. Comprendemos su dolor, cómo está sufriendo y en ocasiones también nos podemos sentir identificados. 
Bajo la excusa de mantenerla a salvo, Tamlin tiene "encerrada" en cierto modo a Feyre. Ella solo quiere salir de ese castillo y ser libre, aunque tampoco quiere decírselo al alto lord para no hacerle daño. Vemos cómo ella prefiere continuar dañándose antes que enfrentarse a Tamlin. Ha habido momentos en la novela que me he desesperado, ya que sin darse cuenta estaba cayendo en un hoyo cada vez más hondo y oscuro.  Creo que Sarah J. Maas ha sabido reflejar perfectamente el dolor de Feyre. Ese sentimiento de estar prisionera, pero no querer salir de la prisión por miedo a las consecuencias.
Vemos una evolución impresionante en la protagonista a lo largo de la novela. Cómo empieza estando hundida y cómo poco a poco irá curando sus heridas. Feyre se ha convertido en uno de mis personajes favoritos habidos y por haber. Es un ejemplo de lucha y de fuerza constante, a pesar de que a veces no encuentre salida entre tanta oscuridad.

<<Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad.>>

La trama ha sido impresionante. Al principio, la novela parecía que iba a ser más bien lenta, pero llega un momento en el que Feyre tendrá que ir a la Corte Noche y la historia dará un cambio radical. Se presentarán un montón de giros, aparecerán muchísimos personajes y sentirás que no quieres parar de leer, pero a la vez no querrás terminar la novela.
Resultado de imagen de una corte de rosas y espinasNo sé cómo lo ha hecho la autora, pero he amado a casi todos los personajes de la novela (menos a Tamlin). Eso sí en esta segunda parte he odiado en algunos momentos a Lucien, ya que veía a Feyre sufrir constantemente, pero no hacía nada por remediarlo. 
Pero aunque no ame a todos ellos, es verdad que están muy bien construidos. A lo largo de la historia vamos conociendo poco a poco el pasado de muchos de los personajes y Feyre se dará cuenta de que ni los buenos no son tan buenos, ni los malos no son tan malos. 
Me he enamorado de TODA la Corte Noche. Creía, de verdad, que no iba a enamorarme de Rhysand, ya que no fue un personaje que me gustara en la primera entrega, pero en esta segunda parte se profundiza tanto en él que es imposible no amarle.
También tenemos al resto de personajes de la corte: Cassian, Mor, Azriel y Amren. Todos son súper distintos, aunque en cierto modo se parecen bastante. Cada uno tiene su historia, su pasado y se complementan súper bien. Me ha gustado mucho que siempre estén bromeando y que se muestre tan bien lo que hay debajo de esas máscaras impasibles (eso sí, creo que se tiene que profundizar mucho más en la última parte). 

<<Y me di cuenta de lo mal que había sido tratada antes, que mis estándares habían disminuido considerablemente. Como si la libertad que me había sido concedida se sintiera un privilegio y no un inherente derecho.>>

Con ese final Sarah J. Maas ha querido que nos dé un infarto, porque si no NO ME LO EXPLICO. Me ha sorprendido muchísimo, sobretodo la forma en la que han ido ocurriendo los acontecimientos. De hecho, debido a ese final, no conseguí terminarme ningún libro en el mes de septiembre, después de ese. Y creo que no hace falta decir que me muero de ganas de leer el tercer libro, jeje.
Resumiendo, Una corte de niebla y furia es una segunda parte que no os va a dejar indiferentes y que tiene unos personajes geniales.

¡Aquí os dejo la reseña de la anterior entrega!
Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas

/5

Resultado de imagen de sarah j maasSarah J. Maas conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.



Espero que os haya gustado la entrada de hoy ;). ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Yo de esta trilogía solamente me quedo con el primero, los demás me decepcionaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero, pero sigo pensando que es una de las mejores sagas fantásticas que he leído. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil