martes, 18 de diciembre de 2018

Emma en la noche- Wendy Walker.

¡Buenas, pequeños lectores!
He terminado POR FIN los exámenes y soy casi libre (el viernes seré libre del todo). La Navidad está a la vuelta de la esquina y me he dado cuenta de que no he cumplido casi ninguno de los propósitos que dije que haría 😱. Espero solucionarlo en el 2019, porque soy un auténtico desastre, jeje.
Hoy os traigo la reseña de un libro que solicité y que me envió la editorial. Me llamó mucho la atención y la verdad es que me ha gustado bastante. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Emma en la noche es un thriller adictivo y sorprendente que, además, trata el tema del narcisismo.
Después de años desde su desaparición y la de su hermana, Cass vuelve a casa de pronto, sin avisar. Toda su familia está confusa porque no entiende cómo ha podido ocurrir ni dónde está la hermana de Cass, Emma. A lo largo del libro, la protagonista irá narrando su aventura, transportándonos a una isla en la que las dos hermanas han sido retenidas.

<<La gente cree lo que quiere creer>>.

Aunque el thriller no es mi género preferido, la verdad es que me gusta muchísimo leerlo, ya que siempre me mantiene en tensión hasta el final. Adoro las historias que me mantienen pegada al libro, sin poder separarme de él y en muchas ocasiones los thrillers consiguen eso. 
He de admitir que cuando comencé a leer la novela noté que el ritmo de la historia era más bien lento. Si ya noto esta característica en muchos otros géneros, en los thrillers me chirría un poco más. Como he dicho, me gustan las historias de misterio que enganchen y es verdad que si no me son adictivas desde el principio, pierdo parte del entusiasmo de continuar la novela. 
Así, cuando empecé el libro la historia me parecía algo monótona y estuve durante la mitad de la historia esperando a que pasara algo que no ocurría. Eso sí, pasada un poco más de la mitad de la novela, la historia empieza a ponerse mucho más interesante. Notamos que el caso empieza a avanzar por fin y nos encaminamos a un final precedido por numerosos giros, que contribuyen a que la novela enganche aún más.
Aunque la historia está contada desde el punto de vista de Cass, también hay capítulos que cuentan cómo la inspectora al cargo del caso va avanzando en la investigación. Me ha gustado mucho la forma de evolucionar que han tenido ambos personajes. En muchas ocasiones, la inspectora sabía lo que se le pasaba por la cabeza a la protagonista y es curioso ver cómo dos personas pueden, sin conocerse, complementarse tan bien al haber vivido situaciones similares.

<<Creo que hay dos clases de personas. Las que tienen un grito dentro y las que no lo tienen. La gente que tiene un grito está demasiado furiosa o demasiado triste o ríe con demasiada fuerza, maldice mucho, toma drogas o nunca está quieta. A veces, esas personas cantan con toda la fuerza de sus pulmones con las ventanas abiertas. No creo que la gente nazca así. Creo que son otras personas las que nos ponen el grito dentro con las cosas que nos hacen y nos dicen, o por culpa de las cosas que les vemos hacer o decir a otras personas. Y no creo que podamos librarnos de eso. Quien no tiene un grito dentro, no lo puede entender.>>

Me ha resultado súper curioso el hecho de que traten el tema del narcisismo ya que no conocía mucho al respecto. Ha sido muy interesante el hecho de que ambos personajes estuvieran familiarizados con este tipo de trastornos y que dieran su distinto punto de vista como familiares de narcisistas. Además, comprobamos poco a poco cómo determinados personajes parecen algo en un principio y terminan convirtiéndose en lo contrario.
También es interesante comprobar cómo funciona la mente de Cass, ya que al principio me parecía un personaje bastante confuso, pero me ha gustado muchísimo el rumbo que ha tomado su evolución. Además, la autora intercala flashbacks del pasado de la protagonista con el presente, haciendo que entendamos poco a poco su historia.
En cuanto a la agente, me ha gustado bastante pero no me ha resultado tan curiosa como Cass. Es interesante ver cómo en ocasiones parece meterse en la cabeza de la protagonista y cómo va siguiendo las pistas que esta deja hasta conseguir unir todas las piezas del puzzle. Además, como dije antes, me gusta mucho la conexión que existe entre ellas.

<<A veces, tus propios pensamientos pueden matarte si no te libras de ellos.>>

El final me ha resultado en parte inesperado y en parte no. Sí que ha habido cosas que me han pillado por sorpresa, pero sí que sospechaba otras desde el principio. Eso sí, me ha sorprendido la forma en la que la autora ha desarrollado el final y cómo ha explicado esos detalles que no entendía en un principio.
Resumiendo, Emma en la noche es una novela misteriosa, adictiva y curiosa con unos personajes súper interesantes.
/5
Wendy Walker ha sido abogada especializada en derecho familiar. Vive en Connecticut, donde trabaja en su próxima novela.
Resultado de imagen de wendy walker
Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado! 
¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguramente me resultaría entretenido pero tampoco es un libro que me entusiasme así que en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este libro no lo conocía de nada, pero pinta bien. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil