martes, 30 de abril de 2019

Jaulas de seda (Marabilia #4)- Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas, pequeños lectores!
Siento haber tardado tanto en subir una nueva entrada, pero es que soy demasiado desorganizada... Además, llevo una semana prácticamente sin leer y quiero poner remedio a esta mala racha que llevo en cuanto a lecturas. Aun así, he de decir que el día de hoy no está yendo nada mal y que estoy contenta porque últimamente he estado trabajando en un par de proyectos que tenía guardados en el cajón. ¿Qué tal os está yendo a vosotros la semana? 
Hoy vengo a hablaros de la cuarta entrega de esta saga que tanto me gusta.


Jaulas de seda es una cuarta entrega llena de emoción y buenos personajes, en la que además destaca la evolución por parte de las autoras.
Esta historia comienza cuando Fausto de Granth se dirige a Dione, donde le espera su prometida Ivy de Dione para casarse. Obviamente, este es un matrimonio concertado, por lo que los jóvenes príncipes no se conocen. Cuando el heredero llega a su destino, se verá envuelto en una serie de tramas conspiratorias contra la princesa y la sospecha de un posible traidor...

<<El tiempo es algo que ni el nigromante más poderoso podría devolvernos -le recuerdo-. Y supongo que tiene sentido, ¿verdad? De lo contrario, nos acomodaríamos y no nos molestaríamos en vivir el presente con tanta intensidad.>> 

Iria y Selene lo han vuelto a hacer. Creo que nunca me acostumbraré a esa sensación de sorpresa que me invade cada vez que comienzo una de sus novelas. En concreto, con la saga Marabilia, siempre me ocurre que al estar formada por novelas independientes, comienzo todas con una leve sensación de tristeza, ya que la historia que me enganchó tanto en la anterior entrega no se desarrollará en este. Sin embargo, esta pérdida que siento se va desvaneciendo conforme paso las páginas y es que Iria y Selene tienen esa magia de crear historias tan preciosas y adictivas que es imposible que no nos enamoren desde el principio.

<<Cuando quise darme cuenta, mis brazos estaban cansados de extenderse hacia el cielo en un intento de que alguien cogiese mis manos y me llevase a nuevos lugares. Todos los secretos del mundo me susurraron que, si quería descubrirlos, tendría que hacerlo sola. 
Y eso he estado haciendo desde entonces. Como ahora.>> 
Quitando el hecho de que he tardado casi un mes en leerla porque no he tenido tiempo (o, más bien, estoy pasando por un momento de mi vida en el que no estoy leyendo tanto como antes), la verdad es que esta entrega se lee súper rápido. Como las anteriores partes, Jaulas de seda destaca por una pluma ligera y una trama sumamente adictiva.
También quiero recalcar esto último, ya que en esta novela podemos observar la gran evolución que han tenido Iria y Selene como escritoras. Creo que en la saga Marabilia se destaca notablemente, ya que la trama en esta novela está mucho más desarrollada y mejor construida que en otras novelas como Sueños de piedra. Por ello, podemos ver la gran evolución que han tenido las autoras. Además, también lo comprobamos en la cantidad de personajes complejos que construyen en las nuevas novelas, pasando de haber solo dos protagonistas, a bastantes más.
La verdad es que, habiendo leído bastantes historias sobre familias reales, conspiraciones y palacios, temía un poco lo que me iba a encontrar en esta novela (ya que hay muchísimas que caen en clichés). He de decir que también tenía esperanza, ya que estas escritoras no me suelen decepcionar (sobre todo en lo referente a esta saga). Como podréis imaginar, han creado otra obra fuera de lo común en una ambientación súper explotada actualmente en la literatura juvenil.

<<El avance es algo que no puede evitarse, por más que algunos quieran permanecer en tiempos antiguos.>>
En cuanto a los personajes, si habéis leído algún libro de Iria y Selene sabréis que es su punto fuerte, y en Jaulas de seda no ha sido menos. Personajes muy humanos que traspasan el papel, eso es lo que estas autoras llevan consiguiendo desde que comenzaron a escribir. Mi favorita, sin duda, ha sido Samira, una princesa que siempre ha vivido en la sombra y que se ha sentido como si no valiera nada. Sin embargo, tiene un espíritu aventurero y un alma tan buena que todos se dan cuenta de su valía, aunque ella no se percate.
También me han gustado mucho el resto de personajes (como Ivy y Fausto), pero si me tuviera que quedar con uno, sería con Samira.

<<Los protagonistas de las mejores historias, por su parte, no tienen por qué ser grandes aventureros o enfrentarse sin miedo a dragones o piratas. A veces solo son personas que se han dado cuenta de que no son felices y quieren ponerle remedio. Que quieren deshacerse de los barrotes de una jaula en la que ni siquiera son conscientes de haber estado encerrados.>>
Resumiendo, Jaulas de seda es una novela adictiva, apasionante, en donde podemos observar la gran evolución que han tenido Iria y Selena como escritoras.
/5
Aquí os dejo las reseñas de las anteriores entregas de la saga...
Resultado de imagen de sueños de piedra Resultado de imagen de titeres de la magia Resultado de imagen de ladrones de libertas
Resultado de imagen de iria g parente y selene m pascualIria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017) y Antihéroes (Nocturna, 2018).  Jaulas de seda (Nocturna, 2018) es su nueva novela, una historia independiente ambientada en el mundo de Marabilia.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais a las autoras? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece mucho leer esta saga y de hecho es uno de los libros que iba a comprar en el Día del Libro pero al final no me enteré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡MUERO! ¡POR! ¡LEER! ¡ESTE! ¡LIBRO! No sabés las ganas que tengo de devorar esta saga. No consigo los libros de esta editorial por ningún lado ya que es súper difícil encontrarlos donde vivo, así que me cuesta. peeeero esta es la saga que más pendiente tengo. ESPERO PODER LEERLA PRONTO PORQUE SIN DUUUUDA TENGO EL HYPE POR LAS NUEBS astfdygfuh <3
    ¡GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN DE ESTA LECTURA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil