jueves, 27 de junio de 2019

Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J. Maas

¡Buenas, pequeños lectores!
Por fin estoy de vuelta por aquí ;). La razón de mi ausencia ha sido que he estado súper saturada y llegó un momento en el que me obligaba a subir contenido. 
Tras este descanso de blog y de redes sociales, espero volver en serio por aquí, aunque tengo claro que no voy a dejar que este hobby se me vuelva a hacer cuesta arriba ;).
Dicho esto, os dejo la reseña de la primera parte de la saga Trono de cristal, de Sarah J. Maas.



Trono de cristal es una primera parte entretenida y adictiva, que te mantendrá enganchado hasta el final.
La historia empieza cuando Celaena Sardothien, la asesina más conocida, es sacada de la prisión para participar en una competición, con el fin de conseguir un puesto de trabajo para el rey. Durante su estancia en palacio, conocerá al príncipe heredero del trono, Dorian, y a su guarda, Chaol.
Después de leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas, supe que tenía que continuar leyendo libros de esta autora. No tenía demasiadas expectativas con esta novela, ya que sé que es de las primeras que sacó y algunos amigos míos ya me habían avisado de que no era tan buena como la primera trilogía.
He de decir que el libro ha estado más o menos a la altura de mis expectativas. No me esperaba un novelón, pero tampoco un libro aburrido ni pesado. Sí que es verdad que es una novela algo introductoria, pero teniendo en cuenta que esta saga es bastante larga, lo veo algo normal.

<<¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.>>

Pese a que la trama no es demasiado profunda (en un principio) y que el final se puede predecir a kilómetros, la pluma de Sara J. Maas te engancha continuamente a la historia. Además, avanza con rapidez conforme se va adentrando en la trama.
En esta novela, la autora nos introduce en un mundo en el que la magia está prohibida y en el que muchas personas la consideran como extinta. Sarah J. Maas mantiene durante toda la novela ese misterio sobre la existencia o inexistencia de la magia. 

<<Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.>> 

Si algo tengo destacar, es el personaje de Celaena. Me ha dejado completamente enamorada. Muestra el papel de una mujer fuerte que comete errores y a la que le asaltan constantemente dudas sobre las decisiones que toma. Me ha parecido alguien tan real y cercano que le he cogido muchísimo cariño. Además, después de leer el libro de relatos (que ocurren antes de esta novela), entiendo mucho más esa angustia y ese sufrimiento que ha tenido que dejar atrás y que muchas veces vuelve a atormentarla.
Otro personaje que me ha gustado ha sido Nehemia. Aunque la autora no se haya detenido demasiado en ella, me ha parecido alguien muy misterioso e inteligente. Me gusta muchísimo esa amistad que mantiene con Celaena, a pesar de que cada una tenga sus puntos complicados.
A diferencia de la mayoría de los lectores, a mí no me agradan demasiado ni Dorian ni Chaol (unpopular opinion, i know). Siento que se quedan un poco flojos en comparación con Celaena y en algunas ocasiones me consiguen desquiciar.

<<A veces, el mal nos dice cosas solo para confundirnos, para que sigamos preocupados mucho después de que nos hayamos enfrentado a él.>>

Resumiendo, me ha parecido una primera parte fresca, que nos mantendrá enganchados hasta el final.

/5
Y hasta aquí la entrada de hoy ;). ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

2 comentarios:

  1. ¡Holis! Leí hace muy poquito también Trono de cristal y aún no leo su continuación. Al igual que vos siento que este libro fue simplemente una introducción pero fue sumamente interesante y atrapante. No podía parar de leerlo jaja. Espero que el resto de la saga me enganche de la misma manera. Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil