martes, 3 de julio de 2018

La muerte de Lord Edgware- Agatha Christie

¡Buenas, pequeños lectores!
¡Ya han llegado las vacaciones de verano! Por fin voy a poder dejar de madrugar y dedicar más tiempo al blog. Quiero hacer muchas cositas nuevas por aquí y hacer distintas secciones ;).
Hoy os traigo un libro ligero, perfecto para esta época del año. Cuando no sé qué leer me gusta coger algún libro de Agatha Christie de la estantería y devorarlo en una o dos tardes. Son rápidos y entretenidos y siempre me sorprenden muchísimo.

La muerte de Lord Edwgare, como todos los libros que he leído de Agatha Christie, es perfecto para un bloqueo lector, o cualquier día que no sepas qué leer.
La historia trata sobre el asesinato de Lord Edwgare, un hombre serio. Casualmente, el día anterior a su muerte, Carlota Adams (su mujer) le pedía ayuda a Poirot (el detective encargado del caso) para convencer a su marido de firmar el divorcio. Más tarde, ocurren otros asesinatos y Poirot tendrá que descubrir al culpable de estos.
<<¿No se da cuenta, Hastings, que todos y cada uno de nosotros somos un misterio completo con capas?. Cada uno de nosotros tratamos de juzgar a los demás, pero nueve de cada diez veces, nos equivocamos.>>
Me declaro fan de Agatha Christie. Me parece increíble cómo con cada libro se inventa un crimen diferente y siempre te acaba sorprendiendo. Hace que sospeches de todo el mundo, incluso en un principio de quien es verdaderamente el culpable, y, cuando ya te imaginas el final (o estás hecho un lío por tantos culpables), ¡BUM! te vuelve a sorprender.
Además, todas sus novelas que he leído (y esta no es una excepción) son características por ser cortas, por poder leerlas en una o dos tardes. Siempre que no me apetece leer o no quiero empezar un libro muy largo, intento leerme algún libro de Agatha Christie, porque no sé cómo lo hace la autora, pero siempre consigue engancharme.
Resultado de imagen de poirot gifMe gusta mucho la pluma de la escritora, que, a parte de influir en que la historia sea más amena, es muy cercana y hace que te adentres de lleno en la historia. Además, me ha gustado mucho que haya una guía de personajes al principio de la novela, porque muchas veces, al haber tantas personas, se pueden confundir entre ellos, pero al tener escrito quién es quién no hay ningún problema. 
Este libro en concreto es de la colección de Poirot, un detective francés que adoro porque es muy gracioso. Es la primera vez que leo un libro de esta colección, ya que el resto que leí eran de Miss Marple u otras colecciones, pero me ha gustado tanto como el resto.
A lo largo de la historia, que es realmente adictiva y ligera, Poirot tratará por todos los medios de convencer, junto con su compañero Hastings, a Japp, el inspector de policía, de que todas sus sospechas son convincentes. 
La trama presenta bastantes giros. Como he dicho antes, Agatha Christie te sorprende siempre al final. Durante la novela sospechas de todos los personajes. Además, como Poirot resulta tan convincente siempre (aunque no lleve razón), uno se siente confundido de todos los actos sospechosos que realiza cada uno.
<<¿Sabes amigo mío que cada uno de nosotros es un misterio oscuro, un laberinto de pasiones en conflicto y deseo y aptitudes?>>
Resultado de imagen de poirot gifEn cuanto a los personajes, Poirot me ha encantado. Pronto leeré más sobre esta colección porque me ha gustado muchísimo cómo el detective va descubriendo poco a poco todo con ese toque de humor que tiene. El protagonista, Hastings, también me ha gustado, aunque no demasiado. No interviene mucho, hace más bien un papel de narrador sin ser demasiado relevante en la trama. 
El inspector Japp no me ha gustado demasiado y Carlota Adams me ha parecido un personaje de lo más curioso. 
El resto de personajes me han sorprendido porque todos tenían algo que ver, aunque no se viera en un primer momento, con Lord Edgware.
Resumiendo, La muerte de Lord Edgware es una novela de misterio, adictiva y ligera que devorarás en un abrir y cerrar de ojos.
Resultado de imagen de agatha christieAgatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ;).
¿Qué me decís vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!

Resultado de imagen de gif beso

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Al menos yo es de los libros de la autora que menos conozco y de hecho no sé si había leído nunca demasiado sobre él. Como todavía no me he iniciado con ella, tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Agatha Christie es genial, espero que te animes a leerla pronto ;).
      Un beso<3

      Eliminar
  2. Justo acabo de acabar la ratonera de Agatha Christie, te lo recomiendo bastante, está entretenido y es ligero.
    Ahora mismo solo quiero seguir leyendo cosas de esta autora y este libro está entre ellos así que he leído un poco por encima jaja. Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlo pronto!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Lo apuntaré en mi lista de pendientes ;).
      Espero que lo leas pronto y que te guste, jeje.
      Un besoo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta Agatha Christie. Como bien dices, sus libros se leen muy rápido, porque son muy entretenidos, y además no son muy largos. La verdad es que no me sonaba de nada este que nos enseñas, pero tomo nota, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Coincido en todo lo que dices, Agatha Christie es genial ;). Espero que puedas leer este pronto, porque es genial.
      Un beso<33

      Eliminar
  4. He leído solo Diez Negritos de ella y sin duda quiero leer más, no descarto este^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí y me encantó, ¡es mi favorito de Agatha Christie! Espero que te animes a leer este ;).
      Un besoo <33

      Eliminar
  5. Hola cielo!
    Como me gusta Agatha Christie ^^ jiji y creo que este libro me podría gustar mucho, así que lo apunto a mi larga lista de pendientes.

    Por cierto, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí porque me ha gustado mucho. Te animo a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias por unirte a este rinconcito, ahora mismito me paso por el tuyo ;).
      Espero que puedas disfrutar prontito de este libro, jeje.
      Un besoo<3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil