jueves, 10 de enero de 2019

La maldición del ganador~ Marie Rutkoski.

¡Buenas, pequeños lectores!
¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? Yo me estoy acostumbrando poco a poco, aunque ya me había acomodado en mi dulce vida durante las vacaciones... Os quería contar que este año me he propuesto subir regularmente entradas, ya que el año pasado tuve algunos parones y me gustaría ser constante en el blog. Quizás haga una entrada de propósitos para explicaros un poco más todo lo que quiero hacer este año :).
Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó, aunque no me cambiara la vida.

La maldición del ganador es una historia ligera y adictiva que devorarás sin apenas darte cuenta.
La historia trata sobre la vida de Kestrel, la hija de un importante general. Su padre quiere que la protagonista se una al ejército, pero ella se dedica a esquivarlo cada vez que saca el tema. Un día se descuida y acaba en una subasta de esclavos y, sin saber cómo, acaba comprando uno de ellos, Arin.
Poco a poco, Kestrel va averiguando más sobre Arin, aunque sigue sin saber exactamente quién es y cuál es su historia.

<<La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.>>

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y al fin pude conseguirlo. La verdad es que tenía muchas expectativas y no me pareció una historia tan compleja como yo creí que iba a ser, pero sí que he disfrutado leyéndola, que es lo importante.
La historia nos transporta a un ambiente de palacio, de personas ricas que tienen todo al alcance de su mano. Vemos la historia desde el punto de vista (aunque contado en tercera persona) de Kestrel, la hija del general, y de Arin, el esclavo que compra. Como veis, son dos perspectivas muy diferentes. Sin embargo, no he logrado conectar demasiado bien con ninguno de ellos.
 La trama en sí me ha parecido bastante típica y hay muchos giros que ves venir. Es esa novela con muchos clichés que, como no hace falta estar con los cinco sentidos puestos en ella por si pasa algo importante, la lees súper rápido. Además, la pluma de la autora es sencilla, lo que contribuye a que el libro sea aún más ligero.

<<La música la hacía sentir como si sostuviera un farol que proyectaba un halo de luz a su alrededor, y, aunque sabía que había gente y responsabilidades en la oscuridad que la rodeaba, no podía verlas. La llama de lo que sentía cuando tocaba la dejaba maravillosamente ciega.>>

Resultado de imagen de gif poner los ojos en blanco
Cuando empecé la historia, todo me parecía súper interesante, en concreto el pasado de Arin. Normalmente, suelo empatizar mucho con el tipo de personaje que es él, peeeero me ha costado muchísimo meterme en su piel, de hecho no lo he conseguido. Podrían haber profundizado mucho más en su pasado, en el por qué de sus acciones y en sus sentimientos, pero siento que es un personaje con una personalidad bastante plana. 

Además, como ya he dicho, se ven desde lejos sus intenciones. Vale, a mí también me gusta este tipo de relaciones en las que hay algo que las haga imposibles, pero me ha faltado algo para terminar de creérmela. 
También tengo que admitir que desde un primer momento hay una conexión entre los personajes que podría categorizar perfectamente como instalove (para quien no lo sepa, ODIO este tipo de cliché). Con todas las diferencias que hay entre ellos, es imposible que haya esa conexión sin siquiera conocerse. 
El otro personaje, Kestrel, me ha parecido bastante hipócrita. Al principio, parecía estar en desacuerdo con la venta de esclavos, y por ello pensé que lucharía por la igualdad entre ellos o por sus derechos, o simplemente creí que sería más empática con ellos. Sin embargo, vi en varias situaciones que los trataba bastante mal (cual niña rica, vaya). 
Aun así, no es esa la razón por la que no me ha terminado de convencer este personaje. Me ha gustado mucho esa lucha que tiene con su padre porque quiere ser la dueña de su propio destino, pero creo que es un personaje que tiene todavía que desarrollarse bastante. Espero que en las siguientes partes de la trilogía evolucione. Supongo que lo hará por las circunstancias en las que termina esta primera.

<<La felicidad depende de ser libre- solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente.>>

Pese a todo lo malo que os he contado, debo admitir que sí que disfruté de su lectura, aunque en ocasiones los protagonistas me desquiciasen un poco. Se me hizo muy amena y me sirvió para desconectar en temporada de exámenes. 
Resultado de imagen de chica tocando el piano gif
También me ha gustado mucho la pasión de Kestrel por la música, a pesar de que esté mal vista entre gente de su condición. Sin importarle lo que piensen de ella, continúa tocando porque le hace sentir mejor. El hecho de que además ella sea la chica rica en vez de él, también me ha llamado la atención, ya que cada vez veo más el tópico de chico millonario y chica de la clase media/baja.

Resumiendo, La maldición del ganador es una historia muy ligera y adictiva, pero que no ha alcanzado del todo mis expectativas.

Resultado de imagen de marie rutkoskiMarie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Bwooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos. 
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ;). Espero leer pronto la segunda parte, porque quiero ver cómo se desarrollan los personajes. Además, me han dicho que la trilogía mejora mucho en su continuación. 
¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


3 comentarios:

  1. Hola le libro no me llama la atención lo dejare pasar gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé hace tiempo porque me recordaba a la trilogía Legend, de Marie Lu, que me encantó, pero no pude ni siquiera terminarlo... De hecho, me acabas de recordar que existía este libro, se me había olvidado xd
    A lo mejor le doy otra oportunidad por curiosidad
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog ya te sigo espero verte por el mío. Nos leemos cuidate :3

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil