martes, 5 de febrero de 2019

El sol y sus flores- Rupi Kaur.

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas del 2018. Fue todo un descubrimiento y la verdad es que me muero por leer más de la autora :).
El sol y sus flores es un poemario desgarrador, que cuenta cómo la autora va evolucionando y queriéndose a sí misma poco a poco en una época difícil de su vida. 

<<Tienes tanto

pero siempre quieres más

deja de buscar todo lo que no tienes

y echa un vistazo a todo lo que haces.>>

Siempre me ha gustado la poesía, aunque no sé por qué razón es de los géneros de los que leo súper poco. Me hace reflexionar y, si el poeta logra alcanzarme, siempre me llevo algo de cada libro (bueno, y de todos los libros en general). De El sol y sus flores me llevo un sentimiento de superación y de esperanza, de que aunque lo veas todo negro siempre se podrá volver a la luz. Pero, sobre todo, me llevo la importancia de quererse a uno mismo. Rupi Kaur nos muestra etapa por etapa su evolución, desde el momento en el que se odiaba a sí misma y se sentía encerrada en su propio cuerpo, pasando por cuando se da cuenta de que quizás no sea tan malo quererse un poco, hasta el momento en el que se acepta. A veces ignoramos la importancia de sentirnos a gusto con nosotros, cuando somos nosotros mismos nuestra compañía más certera en el camino de la vida. 

<<Cuando toqué el fondo 
que existe después de tocar fondo
y no apareció ni una cuerda ni una mano
me pregunté
y si nadie me quiere
porque yo no me quiero.>> 

Esta autora también habla de la libertad, del poder de elección, de luchar unidas y no compararnos. Habla de feminismo de la forma más tierna de la palabra, de lo difícil que es quererse en un mundo como este, pero lo bonito que es sentirte orgullosa de ti misma. 
También habla de sus raíces, de la situación de su familia tras huir de su país y de la forma en la que la gente la trató, por el simple hecho de no ser de allí. Nos hace ver desde su piel lo injusto que es el desprecio hacia tantos inmigrantes, cuando realmente todos somos iguales, personas que sienten y padecen.
Además de todo lo que os he contado, me ha sorprendido muchísimo la forma tan bonita que tiene Rupi Kaur de describir el amor. Quizás me haya sorprendido más el hecho de que conforme vas pasando las páginas, la perspectiva del amor va cambiando, y se van añadiendo otros tipos de afectos. 

<<odiar
es algo tremendamente fácil
pero amar
requiere una fuerza
que todo el mundo tiene
pero no todos están
dispuestos a poner en práctica.>>

Esta escritora tiene un gran poder, y es que transmite muchísimo usando poquísimas palabras. Los poemas son, en su mayoría, cortísimos, pero muy potentes, ya que todos lanzan un mensaje que cala y que va directo. He gastado mis post-its azules porque conforme avanzaba necesitaba marcar más y más páginas.
Por si no fuera suficiente la maravillosa pluma de Rupi Kaur, el poemario también tiene unas ilustraciones preciosas que acompañan algunos de sus poemas. 
Como veis, este libro me ha fascinado. Creo que es un poemario súper necesario y que, si os gusta la poesía, tenéis que leerlo sí o sí. Estoy deseando leer su otro libro, porque, como podéis comprobar, esta autora me ha enamorado completamente.

<<Espero que el día que lo tengas todo

recuerdes

cuando no tenías nada.>>

Resumiendo, El sol y sus flores es un poemario muy impactante y emotivo que nos hará reflexionar sobre el amor en todas sus formas.
/5
Resultado de imagen de rupi kaurRupi Kaur es una autora de éxito e ilustradora de dos libros de poemas. Empezó dibujando a los cinco años cuando su madre le dio un pincel y le dijo: <<Dibuja lo que te salga del corazón>>. Tras terminar el grado en retórica y escritura, en 2015 publicó su primer poemario, Otras maneras de usar boca. Este libro, traducido a más de una treintena de idiomas, se convirtió en un fenómeno de ventas internacional. Su esperadísima segunda obra poética, El sol y sus flores, fue publicada en 2017. En esta continúa explorando temas como el amor, la pérdida, el trauma, la curación o la feminidad. Además de escribir e ilustrar, Rupi ha dado recitales con el aforo completo por todo el mundo. 
Y hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído este poemario? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis libros de poesía? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso




5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no me veo leyéndolo ahora mismo pese a que parece muy bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí su anterior trabajo (Milk and honey) y la verdad es que este poemario me ha convencido más que el otro. Aun así no termino de conectar con su pluma aunque sí es verdad que las partes en las que habla de las raíces y la familia me han calado muy hondo. ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto mucho este poemario y tiene buenas opiniones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Helloooooooo!
    ME ENCANTÓ ESTE LIBRO !!! El año pasado leí "Otras Maneras de Usar la Boca" de la misma autora y admito que lo disfruté mucho. Fue una lectura interesante y ligera, pero debo decir que no conecté mucho con esos poemas. Y aún así decidí leer este otro libro suyo porque, si, quedé fascinada.
    ME ENCANTÓ "EL SOL Y SUS FLORES" !!! Lo leería una y otra vez y seguiría siendo precioso. Hay muchas flores, mucho feminismo, mucho poder, muchas verdades y realidades. Y quedé boquiabierta. Obvio que o pude conectar con todo en este libro, pero aún así me pareció muy PODEROSO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! SIN DUDA DISFRUTÉ MUCHO CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE POEMARIO <3 TENÉS ENTRADAS INCREÍBLES !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Siempre veo este libro en las redes y me causa mucha curiosidad, se ve que es un poemario que no te deja indiferente y sobre todo que tienen estupendas opiniones... además me encanta todo lo que he visto de el.
    Gracias por la recomendación, me quedo en tu lindo blog <3

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil