miércoles, 3 de octubre de 2018

To all the boys i've loved before (To all the boys i've loved before #1) - Jenny Han

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy vengo con la reseña de un libro que seguro que conocéis. Lo leí cuando salió la película porque me llamó la atención el hecho de que todo el mundo hablase de él, peeero me llevé una gran decepción :/.

To all the boys i've loved before es una novela sencilla, actual y rápida de leer, que, a pesar de las críticas tan buenas que ha tenido, a mí se me ha atragantado bastante. 
Lara Jean es una chica de diecisiete años que escribe cartas a los chicos de los que se enamora para olvidarse de ellos. Las guarda en una caja que le regaló su madre y nadie, excepto ella, puede leerlas. Todo esto cambia cuando las cartas son enviadas, sin que Lara sepa cómo, a sus destinatarios y la vida de la protagonista cambie radicalmente.
Después de todo el revuelo que se montó en bookstagram por la película y por la trilogía, esta novela despertó mi curiosidad. Además, la película pintaba muy bien y puede que llegara a crearme expectativas demasiado altas. Quizás por ello, y por el hecho de que no esté acostumbrada a leer en inglés, no llegara a disfrutar tanto como hubiera podido este libro, ya que me sentía bastante decepcionada conforme avanzaba.
<<You need to relax, Lara Jean. Life doesn't have to be so planned. Just roll with it and let it happen.>>
Esta novela es muy sencilla de leer, por lo que es una buena opción para empezar a leer en inglés. Apenas he tenido que mirar en el diccionario porque todas las palabras eran sencillitas, y si había alguna más compleja se adivinaba por el contexto. Al ser un lenguaje bastante simple, la verdad es que el libro se lee bastante rápido.
Resultado de imagen de to all the boys i loved beforeEn cuanto a la trama, me ha parecido bastante predecible. No es que haya demasiados giros y, como la historia no es muy compleja, avanza de forma monótona a lo largo de las páginas. Más adelante, hacia el final del libro, la historia me pareció un poco más adictiva, y la verdad es que el final no me disgustó, peeeero aun así dudo muchísimo que continúe con la saga.
Creo que el principal problema de este libro es que hay muchísimo relleno. Información, escenas y diálogos que sobran una y otra y otra y otra vez, hasta el punto que sientes que la historia no avanza. 
En cuanto a los personajes, la verdad es que no he logrado conectar con ellos. La protagonista, Lara Jean, me ha gustado, pero así, sin más. No me ha transmitido tanto como podría. No he conectado ni con ella, ni con su familia, ni con sus amigos. La única que ha llegado a despertar mi interés ha sido Chris, que me parece más interesante que el resto de personajes. Es verdad que Peter me ha parecido lindo, pero no he llegado a sentir esa obsesión que tienen la mayoría de lectores que leen esta novela. No sé, creo que en general no he conectado con la historia.
<<Love is scary: it changes; it can go away. That's the part of the risk. I don't want to be scared anymore.>>
Resultado de imagen de to all the boys i loved before

En cuanto a la película, la verdad es que me ha gustado más que el libro (sí, este es uno de los casos en los que la adaptación supera a la novela, a mi parecer). Aunque se haya saltado escenas de la novela, ocurre todo mucho más rápido y el principio no se hace para nada lento, ya que va directa al grano. Además, todos coincidiremos en que el actor que interpreta a Peter es súper mono, jeje.
Resumiendo, To all the boys i've loved before es una novela sencilla y rápida, pefecta para empezar a leer en inglés, pero que creo que está bastante sobrevalorada.


/5

Resultado de imagen de jenny hanJenny Han es la autora del best seller A todos los chicos de los que me enamoré; su secuela, Pd: Todavía te quiero; y de la trilogía El verano en que me enamoré. También escribió junto a Siobhan Vivian la trilogía Burn for burn. También ha escrito dos novelas middle-grade: Shug y Clara Lee and the Apple Pie Dream. Jenny vive en Brooklyn, Nueva York. 
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
 Resultado de imagen de gif beso



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, a mí me fascinó la trilogía y este libro en concreto fue todo un descubrimiento. Con la película todavía no he podido animarme pero me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues a mí me gustó bastante la película, espero que la disfrutes tú también ;)
      Un besoo<33

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, creo que podría ser una lectura ligera y amena, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Dudaba en si comprarmelo o no y creo que, si es como tú dices, prefiero gastarme el dinero en otro libro y este buscarlo por bibliotecas o descargarlo de internet. Las historias de amor con trama monótona, predecibles y, como cómo has descrito a esta en general, no me suelen gustar nada. ¡Así que gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan ese tipo de historias, no te lo recomiendo porque te va a ocurrir como a mí :(. Aprovecha el tiempo leyendo un libro más de tu gusto ;).
      Un besoo<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo leí los tres libros antes de ver la peli y me gustaron bastante, sobretodo este primero ya que el segundo me pareció demasiado de lo mismo, y el tercero me gustó. En cuanto a la peli, me gustó pero no del todo ya que creo que hay muchos detalles que se pierden en la historia.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que disfrutaras el libro más que yo ;).
      Un besoo<3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil