jueves, 1 de agosto de 2019

Los días que nos separan - Laia Soler

¡Buenas, pequeños lectores!
¿Qué tal lleváis las vacaciones (si las tenéis)? Yo no me puedo creer que ya estemos en agosto... ¡Están pasando volando! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un tiempo y que me dejó fascinada. Es una novela súper especial que se ha ganado un hueco en mi corazón.


Los días que nos separan es una historia emotiva y original que te llegará al corazón.
La historia trata sobre Abril, una joven que comienza a tener extraños sueños sobre la vida de Marina (ella misma) y Víctor. Cada vez que se duerme, la historia entre esos dos personajes avanza y, cuando Abril se encuentra en la biblioteca a un joven del mismo aspecto que Víctor, sabe que hay algo extraño detrás de sus sueños.

<<Que la felicidad nace de uno mismo y que nadie puede hacerte feliz si tú no te sientes así con esa persona.>>

Comencé este libro sin expectativa ninguna, ya que simplemente me sonaba de haberlo escuchado por ahí y no había leído nada de la autora. Me encanta que haya sido así, ya que he podido dejar que me sorprenda poco a poco.
Archivo:Casa Milà (1914).jpgDesde el minuto número uno, Laia Soler consiguió meterme de lleno en la historia. Descubrí que tras una novela sencilla se escondían unos personajes muy reales que transmitían algo muy especial. ¿Sabéis estas historias que tienen un toque mágico que las hace súper peculiares? Pues esta es una de ellas. Además, hay un aura de misterio constante súper interesante, ya que poco a poco la protagonista va descubriendo cosas. 
Los capítulos se van alternando entre los sueños y la realidad, por lo que estamos continuamente enganchados, queriendo saber qué ocurrirá al final. Sobre todo, me resultó más interesante cómo se va forjando una relación entre los personajes de los sueños, ya que es precisamente en ellos en los que recae la trama principal.

<<El tiempo no tiene suficientes días para separarnos>>.

Me ha gustado mucho que la ambientación de los sueños sea en una época anterior. Me ha resultado súper interesante ver desde los ojos de la protagonista cómo la ciudad cambia entre su día a día y los sueños que tiene. Además, vemos cómo empieza a reparar en sitios que salen en la historia de Marina y Víctor hasta el punto de llegar a obsesionarse con ellos (junto con el lector). Llega un momento en el que necesita dormir para saber qué ocurrirá y el lector desea que lo haga para descubrir la verdad.

<<No puedes limitarte a ver la vida pasar, conformándote con lo establecido. Tú también tienes derecho a elegir.>> 

Los personajes me han parecido muy humanos y cercanos. Obviamente, conocemos más a Marina y a Víctor, ya que la novela se centra en ellos, pero hay otros secundarios que también han conseguido llamar mi atención. En la historia de estos dos últimos personajes, en concreto, descubrimos también una división muy notable entre las personas de distinta situación económica a principios de los años XX. Todos son altibajos durante la evolución de su relación, pero eso solo hace que nos sintamos más atrapados por la historia. 
También conocemos a Abril, la protagonista, que en cierto modo tiene bastante parecido con Marina. Me ha gustado mucho esa personalidad tan curiosa que tiene y el hecho de que, aunque el miedo le removiese, siguiera indagando en el misterio. 
En general, la lectura ha estado llena de subidas y bajadas. Me sentía como en una montaña rusa de emociones y me era incapaz parar de leer. Además, en las últimas páginas, hay una acción constante y no pude soltar el libro hasta que lo hube terminado. El final me gustó muchísimo, ya que es un desenlace que concuerda con el tipo de novela que es (no quiero decir nada más, corriendo el riesgo de que me matéis por spoilers).

<<A veces la ignorancia es el mejor escudo contra aquello que la gente desconoce. Negar la realidad se convierte en el modo de mantener el equilibrio sobre la fina línea que separa la cordura y la locura. Avanzar por esa cuerda es tortuoso, y son muchos los que temen caer hacia el lado incorrecto. Abril había andado por encima de esa frontera con los ojos vendados, guiada por el eco de unos sueños con sabor a nostalgia, sin darse cuenta de que bajo sus pies siempre había habido suelo firme y que el temor a la demencia no era más que el miedo a aceptar la realidad.>>

Resumiendo, Los días que nos separan es una historia muy especial, que deberíais leer cuanto antes.
/5
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído la novela? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso 


1 comentario:

  1. ¡Que guay que te haya gustado!<3 De Laia yo he leído prácticamente todo lo que tiene publicado y, me pasó igual que a ti, en 2015 escuché hablar de este libro y fue el primero que leí (también porque no tenía otro publicado jeje) y a día de hoy sigue siendo de mis favoritos por excelencia (ya no sé cuántas veces lo he leído). Si te gustó este, definitivamente tienes que leer "Heima es hogar en islandés", también de Laia, en mi opinión, de los mejores libros que tiene publicados :)

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil