martes, 11 de septiembre de 2018

La Torre y La Isla (La llave del tiempo#)- Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Buenas, pequeños lectores!
¡Ya he vuelto! He tardado más de lo que esperaba, pero sinceramente no me apetecía mucho escribir reseñas, y eso se nota muchísimo a la hora de leerlas. Peeeero vuelvo con las pilas cargadas ;). 
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una saga que me está gustando muchísimo. Me la habían recomendado un montón y por fin me he animado con ella.

La torre y la isla es una primera entrega súper interesante que te mantiene enganchado hasta el final.
La historia está ambientada en un mundo futurista en el que vive Martín, un chico al que un día la Corporación Dédalo intercepta al descubrir algo distinto en su sangre. A cambio de su colaboración para la elaboración de vacunas, Dédalo le brinda, tanto a Martín como a otros como él, una vida excelente en una isla. Sin embargo, más adelante Martín empezará a sospechar sobre las verdaderas intenciones de Dédalo...
Llevaba bastante tiempo queriendo empezar esta saga, ya que una amiga no paraba de recomendármela y no se calló hasta que lo cogí de la biblioteca y lo comencé (ahora le doy gracias por ello, jeje). 
La verdad es que, a pesar de que tiene algunos puntos flojillos, La torre y la isla ha sido todo un descubrimiento, ya que me ha acabado sorprendiendo más de lo que esperaba.
Resultado de imagen de gif mundo tecnologicoAl comenzar la novela, la verdad es que la historia no me enganchaba del todo, pero conforme iba avanzando, me iba adentrando más y más en ese mundo tan original creado por los autores. Ana y Javier desarrollan su historia en un mundo futurista tecnológico que nos hace reflexionar en ocasiones sobre a qué rumbo estamos llevando el planeta con nuestros actos. Da mucho que pensar el hecho de que algún día el ser humano acabe dependiendo totalmente de un mundo completamente tecnológico y cosas como un libro de papel no sean algo normal.
La ambientación no es todo lo que me ha sorprendido de la novela, ni mucho menos. La historia tiene un desarrollo genial, pasando de ser una novela plana a convertirse en un libro con un conflicto de lo más curioso. La trama va evolucionando de tal forma que cada vez necesites más y más. Además, hay unos cuantos giros que te dejarán boquiabierto. La verdad es que hay muchos que no me esperaba y me han sorprendido muchísimo.
Al ser una primera parte, la historia ha sido más bien introductoria, por lo que los autores se han centrado más en plantearnos el mundo y en presentarnos a los personajes. Sin embargo, lo describen todo tan bien que en ningún momento se hace pesado. 
Resultado de imagen de gif sorpresaEl final presenta varios giros que MADRE MÍA, hacen que quieras leer la segunda parte al segundo de haberlo terminado. La verdad es que me muero por continuar leyendo la aventura de los protagonistas, ya que tiene muy buena pinta.
En cuanto a los personajes, no sé si es porque la novela me ha parecido algo introductoria, peero me ha faltado conectar con ellos. Me han llamado más de uno la atención, pero no he sentido que me pusiera bajo su piel en casi ningún momento. Espero que en la segunda parte no me ocurra igual y logre empatizar más con ellos.
Aun así, tengo que decir que Leo me ha gustado mucho como personaje secundario y que Jacob  (aunque no haya salido demasiado) ha llamado mi atención, así que espero expectante cómo irán evolucionando a lo largo de la saga.
En conclusión, La torre y la isla me ha parecido una primera parte algo introductoria, pero que nos plantea un conflicto muy interesante en un mundo súper original.

Resultado de imagen de ana alonso y javier pelegrínAna Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Durante doce años ejerció como profesora de Biología, pero ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnànim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford University Press.
Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia.
Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el premio El Barco de Vapor (2008), el White Ravens (2011) o el Anaya Infantil y Juvenil (2015). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán, hasta el japonés y el coreano.
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí a los autores en otra ocasión y me gusta como escriben así que no descarto repetir con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo ;).
      Un besoo<3

      Eliminar
  2. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es una pena, espero que disfrutes de tus otras lecturas :).
      Un besoo<3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil