martes, 21 de agosto de 2018

Donde los árboles cantan- Laura Gallego García.

¡Buenas, pequeños lectores!
Hace poco releí junto con Lydia de Voy a leer esta maravilla de libro y me volvió a encantar tanto como la primera vez. Hoy vengo a contaros mi opinión que, como habréis podido comprobar, es muy buena :).


Donde los árboles cantan es una novela fantástica llena de aventuras que nos sumerge en una historia llena de amor, valentía y lucha.
La historia trata sobre Viana, una doncella que vive en Nortia. Su vida es aparentemente genial: vive con su padre en su castillo y, además, va a casarse con el joven que ama. Todo cambia cuando los bárbaros invaden su reino y Viana es obligada a casarse con uno de los soldados bárbaros. Encerrada en su castillo y prisionera de un destino que le han impuesto, Viana tratará, con ayuda de su nodriza, escapar hasta aquel bosque del que tanto hablan y en el que dicen que los árboles cantan...
<<Sí, probablemente se veía distinta. Y se dio cuenta en aquel momento de que también se sentía diferente. Una parte de ella se resistía a abandonar a la remilgada damisela que había sido. Pero otra Viana, más fuerte y valiente, pugnaba por abrirse paso entre los jirones de aquel pasado que no iba a volver. La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar.>>
La verdad es que tenía bastante miedo a no disfrutar esta novela tanto como la primera vez, pero me ha encantado igual. Sin duda, esta es de las mejores novelas de Laura Gallego.
Para empezar, esa ambientación medieval que crea la autora me parece que está muy bien conseguida. Me gustan muchísimo los libros ambientados en la Edad Media, pero es que este me ha encantado. Creo que gran culpa de esto la tiene la pluma de la escritora, que consigue sumergirme de lleno en cualquiera de sus historias. Sus descripciones son estupendas y siempre le da ese toque que hace que no puedas parar de leer.
La trama, además, es trepidante. La protagonista recorre muchas aventuras y va evolucionando poco a poco, pasando de ser una chiquilla indefensa a una joven luchadora. Creo que esto es lo más notable de la obra: el desarrollo que tiene Viana a lo largo de la historia. El hecho de que luche por cambiar ese destino que le han impuesto nos da un claro ejemplo de valor y perseverancia. Además, nos enseña que por muchos baches que haya, hay que ser fiel a uno mismo.
<<Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes?>>
Los giros a lo largo de la novela te dejarán muerto, sobre todo el del final. Os aseguro que de entre todas las posibilidades que podríais pensar, no está la del desenlace de esta historia. Además, todo queda muy bien enlazado, de tal forma que te quedas boquiabierto y con el corazoncito roto al terminar el libro.
En esta novela también nos encontramos el amor (y no solo de pareja). Pese a los impulsos que moverán a Viana a cometer alguna que otra locura, esta se mueve principalmente por sus emociones, aunque por ello caiga a veces.
El hecho de que incluyan las leyendas y las fábulas en la historia me ha gustado muchísimo, ya que se mantiene ese misterio constante de si esas historias tan extrañas que cuentan son reales o no.
Resultado de imagen de gif love itComo habréis podido comprobar, el personaje de Viana me ha encantado (no, ¿en serio?). Creo que es de las primeras protagonistas femeninas luchadoras que descubrí. El hecho de que todo el mundo le diga quién debe ser o lo que debe hacer, pero que ella siga haciendo lo que cree correcto me parece una gran enseñanza. Muchos nos dejamos llevar por el resto de personas, cuando deberíamos tomar decisiones por nosotros mismos, aunque nos equivoquemos, ya que al menos serán nuestros errores, y no los de los demás.
<<Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. No tenía plano,ni más indicaciones que las que había dado Oki en su relato. No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.
Porque los árboles estarían cantando.>> 
A parte de la protagonista, me requeteencantaron Lobo y Uri. Lobo es el entrenador de Viana, la persona que le ayuda a desarrollarse y a aprender a luchar. Es una gran ayuda para ella, a pesar de que tengan sus peleas. Uri, por otro lado, es un chico bastante extraño y entrañable que acompañará a Viana en gran parte de su historia. Me ha gustado muchísimo la evolución que tienen los dos a lo largo de la historia y que poco a poco vayamos descubriendo más sobre ellos. 
Resumiendo, Donde los árboles cantan es una historia medieval trepidante y adictiva llena de aventuras y leyendas.
/5
Resultado de imagen de laura gallegoLaura Gallego es doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a 17 idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloAlas de fuegoDonde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso





9 comentarios:

  1. Holaa
    Este es uno de mis libros favoritos de la autora, fue muy bonito y ese final aun no lo he superado =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Creo que nadie ha superado realmente ese final, jaja. Es que... madre mía.
      Un besoo<33

      Eliminar
  2. ¡Hola! A ver si consigo leer pronto a la autora de nuevo pero no lo haré con este libro porque tengo otro suyo en casa esperando. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues espero que lo disfrutes, Laura Gallego merece mucho la pena ;).
      Un besoo<33

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda coincido contigo en que este es uno de los mejores libros de la autora por todo: la trama que te atrapa, la ambientación medieval, los personajes (sobretodo la protagonista femenina fuerte y segura de sí misma) y los detalles de leyendas lo hacen más único.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto como la primera vez que lo leíste.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que coincidamos, ¡Laura es genial!
      Gracias a ti por leerme y comentar<3
      Un besoo<33

      Eliminar
  4. Adoro a Laura Gallego^^y este lo quería leer pero me lo spoilearon en una firma:(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ODIO cuando la gente hace eso. Aun así, te lo recomiendo muchísimo;).
      Un besoo<33

      Eliminar
  5. Tenía muchísimas ganas de leerme este libro, pero en mi clase hicimos un dictado con el texto final de la novela y me la spoilearon entera :(

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil