jueves, 25 de octubre de 2018

Bajo nuestra piel - Josu Lorenzo Grilli

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que, desgraciadamente, me ha decepcionado bastante. Se trata de Bajo nuestra piel, la primera novela del booktuber Josu Diamond. 

Bajo nuestra piel es una historia de instituto que, a pesar de tener un aura de misterio, dicta mucho de ser la historia fantástica que esperaba.
Jocelyn, Maiah y Catherine son tres chicas normales, aparentemente, con una buena vida. Sin embargo, llega un momento en el que comienzan a ocurrir cosas extrañas y las chicas empiezan a tener pesadillas, tener la sensación de que las vigilan y también a presentar unas extrañas marcas peculiares que les harán mantenerse en guardia. 
Aunque no me gusta dejarme llevar por las expectativas, Josu era un booktuber que me gustaba bastante (digo me gustaba porque ya no consumo demasiado YouTube). Por ello, cuando me enteré de que venía a firmar a Sevilla, no dudé ni un segundo en comprarme su novela, dando por hecho que me iba a gustar.
Creo que el principal hecho que ha provocado que este libro no me guste tanto como podría ha sido que me esperaba una historia completamente diferente. Creía que me iba a encontrar con un una historia súper misteriosa de urban fantasy con un ligero aire de thriller. Sin embargo, cuando empecé la historia descubrí que aquella expectativa que tenía yo de historia fantástica y original era en realidad una novela de instituto monótona en la que no ocurría apenas nada hasta por lo menos pasada la primera mitad.
Debido a esto, me llevé un chasco bastante grande, por lo que la historia se me hizo bastante cuesta arriba desde un principio. Sentía que la trama no avanzaba y que, más tarde, ocurrían cosas que carecían de sentido. Había giros que simplemente no entendía por qué se daban y, aunque el final no me disgustó, el resto del libro se me hizo bastante pesado.
<<Ambas eran conscientes de cómo era el instituto y, en general, de cómo era la sociedad. Era mucho más sencillo reírse de Jocelyn y de ellas en vez de pensar en quién hizo algo mal de verdad. Nadie se preguntaba quién ridiculizó a quién, tan solo se otorgaban unos roles con los que pasar el rato entre clase y clase. Pero hacían daño.>>
Como algo positivo sí que puedo decir que me ha gustado el hecho de que se normalice la existencia de personas en el colectivo LGTB, ya que el autor los incluye de forma muy natural. Aun así, creo que no ha profundizado prácticamente nada y que podría haberles dado un papel más importante. 
El final, como he dicho, no me ha disgustado. Creo que el autor sí que ha sabido cómo cerrar la historia, aunque al final resulte que deje un poco abierta. Eso sí, no quita el hecho de que, como digo, el libro no lo haya disfrutado prácticamente nada.
En cuanto a los personajes, creo que no se ha profundizado apenas en ellos. Sí que hemos podido ver una evolución, pero me ha fallado mucho la construcción y la forma en la que se desarrollan. No he podido conectar nada con ellos (ni con la historia, prácticamente). 
Le he puesto dos estrellas a esta novela porque en la última parte me he conseguido entretener un poco y porque ese final, como ya he dicho, no me ha parecido mal.
<<-Igual tiene que ver con eso, con que teníamos que prepararnos por si Rock Valley se convertía en escenario de una guerra.- Ya es escenario de una guerra, pero tenemos que decidir cuándo empezar la batalla.>>
Resumiendo, Bajo nuestra piel es una novela que me ha decepcionado bastante, pero que me ha conseguido entretener de cara al final.
/5
JOSU LORENZO GRILLI se hace llamar Josu Diamond en Internet. Estudia Comunicación Audiovisual porque siempre le ha gustado crear. En 2010 creó un blog literario, que le ha llevado a colaborar con diferentes editoriales.
Resultado de imagen de josu lorenzo grilli
En la actualidad se dedica a desarrollar contenido en su canal de YouTube y sus redes sociales, además de escribir, dar charlas y talleres, y gestionar redes sociales como Community Manager. 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Contadme vosotros y vosotras, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais al autor? ¡Os leo!
Resultado de imagen de gif beso

5 comentarios:

  1. Es una pena que no te gustara, pero se entiende. A mí ya sabes que me encantó,pero porque no tenía ni idea de lo que iba o expectativas...
    Buena reseña, as always.
    Un besituuu <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No parece que sea muy bueno. Por eso yo nunca leo libros escritos por Booktubers, porque no me fío ni un pelo xD
    Además, tampoco sigo a ninguno, ni me interesa lo más mínimo, jaja. Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura y consigas disfrutarla más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te gustara, yo aún no lo he leído, aunque las críticas que he leído por ahí son bastantes similares a la tuya, así que no creo que le de una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí Josu es un youtuber que no me entusiasma demasiado, además de que la trama y todo no me enamora, así que creo que lo voy a dejar pasar
    ¡Gracias por tu opinión!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la portada me llamó la atención pero leyendo ya leyendo tu reseña, no me atrapó, le faltó fuerza o historia problabemente.
    Gracias por la reseña
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil