martes, 5 de marzo de 2019

Ciudad de ceniza (Cazadores sombras#2)- Cassandra Clare.

¡Buenas, pequeños lectores!
Ahora mismo estoy releyendo la saga principal de Cazadores de sombras para poder leer cuanto antes Los Orígenes, saga que le encanta a todo el mundo y en la que me muero por adentrar. Hoy os traigo mi opinión de la segunda parte de esta saga, Ciudad de ceniza. La verdad es que me ha gustado bastante y lo he disfrutado tanto como la primera vez :).

Ciudad de ceniza es una segunda parte adictiva, intrigante y muy fácil de leer, que te enamorará más que la primera entrega.
Clary está intentando continuar con su mundana vida, pero por más que lo quiera no podrá dar de lado el mundo de los cazadores de sombras. Debido a una serie de muertes y a la involucración por parte de algunos de sus amigos (y Jace) en el asunto, nuestra protagonista se verá envuelta en este mágico mundo.
«Excepto que en un juego, los buenos siempre ganaban; derrotaban a los chicos malos y se iban a casa con el tesoro. En cambio en la vida real, ellos habían perdido el tesoro, y a veces Clary todavía no tenía claro quiénes eran los buenos y quiénes los malos.»
Como su anterior entrega, Ciudad de ceniza es un libro muy rápido de leer y bastante adictivo. De hecho, tanto en la lectura como en la relectura, esta novela me ha enganchado mucho más que su predecesora, ya que se dan más giros interesantes en la trama (algunos desquiciantes) y vemos más facetas y evoluciones de ciertos personajes. Además, os aseguro que a partir de los primeros capítulos, no podréis despegaros del libro, así que, por vuestro propio bien, no lo leáis en época de exámenes, jeje. 
Lo que más me gusta de Cassandra Clare es su capacidad de describir todo de tal forma que me hace teletransportarme hasta su mundo. Mediante su pluma ligera hace que me imagine todo a la perfección y, pese a estar despistada, concentrarme cada vez que aparece una descripción.
Uno de mis mundos fantásticos favoritos es el que crea la autora en esta saga. Sin duda, es uno de los mejores que he leído, y es que me resulta súper intrigante todas las especies de seres subterráneos y de demonios que ha creado. Además, las relaciones que se establecen entre todos me parecen muy interesantes, ya que son muy características de cada especie.
Como os he contado, en esta segunda entrega ocurren más sucesos interesantes que en la primera. Pese a ser una relectura, la verdad es que ha habido varias cosas que me han sorprendido, ya que no las recordaba (¿recordáis que os hablé de mi memoria de pez? Pues eso). De hecho, en algunas escenas me he desesperado tanto como la primera vez que leí el libro y ESE FINAL. Conforme iba terminando, iba recordando poco a poco la última escena y MADRE MÍA.
«Clary, te estoy diciendo que él tomó sus propias decisiones. Por lo que tú te estás culpando es por ser lo que eres. Y eso no es culpa de nadie ni algo que puedas cambiar. Le contaste la verdad, y él decidió lo que quería hacer al respecto. Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones. Ni siquiera por amor.»
En cuanto a los personajes, la verdad es que no recordaba la aparición de varios de ellos en esta novela, ya que pensaba que salían más adelante (le damos la bienvenida a mi mísera memoria, de nuevo). Por ejemplo, no sé por qué razón creía que Maia aparecía más adelante. Cuando apareció fue una grata sorpresa, porque me encanta este personaje, es uno de mis preferidos de la saga. 
He de decir que tampoco recordaba que Clary fuese tan exasperante en algunas ocasiones, aunque esto demuestra la gran evolución que tiene a lo largo de los seis libros. De hecho, me ha ocurrido algo parecido con el resto de personajes, y es que me ha sorprendido lo mucho que cambian a lo largo de la saga. Aun así, todos me han encantado (de nuevo) y estoy deseando ver cómo se desarrollan en la tercera parte. 
«Quizá fuera cierto lo que la reina seelie había dicho: el amor nos hace mentirosos.»
Resumiendo, Ciudad de ceniza es una segunda entrega que supera a la primera y que os hará querer seguir conociendo más el mundo de los cazadores de sombras. 
/5
¡Aquí os dejo la reseña de la anterior entrega!
Resultado de imagen de cassandra clare

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente. 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ;). Estoy deseando continuar con la saga, porque me está encantando reecontrarme con los personajes.
¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais esta saga? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no terminaré esta saga porque leí un par de ellos y la verdad es que no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leído el libro anteriores que bueno que lo disfrutaste no suelo leer este tipo de historias así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil