viernes, 19 de abril de 2019

La lista del corazón- Kasie West

¡Buenas, pequeños lectores!
¿Qué tal os van las vacaciones? Yo la verdad es que estoy aprovechando para descansar, reflexionar y también para disfrutar de la fiesta en mi ciudad. He estado pensando en hacer entradas distintas en el blog, así que espero traeros cositas nuevas pronto ;).
Hoy os traigo la reseña de La lista del corazón, un libro que me inspiró bastante, aunque tuviera sus cositas. Como aún no he podido hacer una foto del libro (el tiempo no me ha dejado), la reseña está acompañada de gifs de Friends, que nunca vienen mal, jeje.
La lista del corazón es un libro ligero que, a pesar de tener una historia de amor simple, mantiene una premisa interesante desde el principio.

<<Solo podemos controlarnos a nosotros mismos. Sin importar cuánto deseemos cambiar la voluntad de otros a nuestro favor, ellos tienen que querer hacerlo también>>.

La lista del corazón es la historia de una chica enamorada del arte y de su mejor amigo. Abby sabe que Cooper no siente lo mismo que ella, por lo que está intentando olvidarlo, aunque es complicado teniendo en cuenta que pasa casi todos los días con él. 
Cuando a nuestra protagonista le dicen que sus obras no son lo suficientemente profundas como para entrar en una exposición, decide crear una lista de retos, con la idea de que las experiencias que viva intentando cumplirla la ayuden a mejorar en sus cuadros.

Aunque esta novela no me haya cambiado la vida, la verdad es que me ha hecho replantearme algunas cosas, algo que yo considero muy importante en una lectura. 
Resultado de imagen de gif friendsLo que más me ha gustado de este libro ha sido, indudablemente, la idea de la lista del corazón. Me ha parecido algo súper curioso, ya que la protagonista no solo se proponía retos que salían de su zona de confort, sino que eran pruebas que podían interpretarse de distintas formas y que, aunque en principio fueran cosas sencillas para realizar, le hacían reflexionar o vivir algo diferente.                                                                          Creo que es súper importante que todos salgamos de vez en cuando de esa rutina que nos imponemos a nosotros mismos, y de esta novela me llevo principalmente eso: el constante reto que nos deberíamos imponer para probarnos a nosotros mismos.

<<Pero ese era el problema, ¿o no? Había estado haciendo las mismas cosas día tras día, año tras año, esperando diferentes resultados>>.

Por otro lado, me gusta el hecho de que cada vez se visibilizan más las enfermedades mentales en la literatura juvenil (al menos, la que yo leo). Por ejemplo, en este libro, la madre de la protagonista tiene ansiedad y es algo que, aunque le cueste reconocer, les afecta a todos, sobre todo a ella y a sus familiares. Es cierto que no se ha centrado demasiado en la enfermedad, pero me ha parecido muy interesante que la trataran.
Resultado de imagen de gif friendsLa lista del corazón es una novela fácil, ligera y muy rápida de leer, por lo que podéis devorarla perfectamente de una sentada. La trama engancha, ya que se centra en todos los momentos que vive la protagonista a medida que cumple los retos de la lista y cómo se siente al recordarlos y pintar sobre ellos. Además, podemos ver cómo esto va influyendo en el día a día de su vida.                                                                                                                                                                 La parte negativa que tiene este libro es que he encontrado la historia de amor demasiado predecible y sencilla. No me ha transmitido casi nada y creo que la autora podría haber manejado la relación de otra forma (o, simplemente, no haberla creado). 
El final me ha parecido igual, predecible. Además, me ha faltado algo para darle más emoción al desenlace de la historia. 

<<Decía que quería tratar de crecer y cambiar, pero, en realidad, todo lo que hacía llevaba a que las cosas siguieran siendo exactamente iguales. Cuando me enfrentaba a un cambio, pisaba el freno [...] Quería mantenerme en mi burbuja perfecta, en donde sabía que si las cosas no eran perfectas, al menos eran manejables>>.

Resultado de imagen de gif friendsEn cuanto a los personajes, me han parecido muy cercanos. Me he sentido identificada en algunos momentos, porque al fin y al cabo son adolescentes viviendo su día a día. Creo que la autora ha sabido transmitir la indecisión de Abby en algunos momentos y, sobre todo, esa lucha constante por cumplir esas pruebas para demostrar su valía.                                                                                                              El resto de personajes no me han llegado tanto, porque tampoco se profundiza demasiado en ellos. Eso sí, me encantan las escenas en las que la protagonista se dedica a bromear con su abuelo, le dan un toque cómico a la historia.

<<Ninguna opinión acerca de tu arte tendrá importancia para ti hasta que la tuya la tenga>>.

En conclusión, La lista del corazón es una novela adictiva y curiosa que, aunque no te vaya a cambiar la vida, te hace replantearte algunas cosas. 
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
/5


Resultado de imagen de kasie west
Kasie West vive con su familia en el centro de California, donde el calor intenta matarla con sus 45 grados.                                              Se graduó en la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
 Resultado de imagen de gif beso

1 comentario:

  1. ¡Mueeeeero por leer este libro! Vamos, que en realidad las novelas de Kasie West no son mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero igual. Esta no es de esas novelas que yo leería en situaciones normales, pero aún así le tengo unas ganas enormes hace rato. Se ve como un libro entretenido y adorable, y sin duda quiero leerlo. No lo tengo como prioridad en mi lista de libros por leer, así que ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y DISFRUTAR TUS PALABRAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil