martes, 31 de julio de 2018

La casa de papel

¡Buenas, pequeños lectores!
Resultado de imagen de la casa de papel

Hacía tiempo que no os hablaba de series, y es que me enganché completamente a esta y necesitaba recomendárosla ;). 
La serie trata sobre un atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, es decir, a la fábrica donde se hace el dinero. Este plan es ideado por el Profesor, un hombre que convence a un grupo de personas para entrar en el edificio y fabricar 2400000000€.


Todo comienza cuando el Profesor recluta a unos ladrones para realizar el atraco. Todos ellos conviven durante cinco meses en los que el hombre les enseña paso por paso el plan que deberán seguir. Durante este periodo, surge una cierta relación familiar entre todos los atracadores, y alguna que otra relación amorosa. Los ladrones deciden llamarse por nombres de ciudades, para no tener que desvelar sus verdaderos nombres.
Resultado de imagen de ríola casa de papel gifResultado de imagen de tokio la casa de papel gifPor un lado tenemos a Tokio, una chica que robó en una tienda junto con su novio, que acabó muerto. Es valiente e impulsiva, lo que le hace tomar decisiones precipitadas. Tiene una relación amorosa con Río, otro de los atracadores. Este, en cambio, es el más inocente de todo el grupo. Es un genio en la informática, razón por la que el Profesor lo recluta. Los dos personajes me han gustado bastante, porque me han sorprendido a lo largo de la historia. Me ha encantado la fuerza de Tokio, y Río me ha parecido adorable.
Resultado de imagen de moscú casa de papelResultado de imagen de denver casa de papel gifPor otro lado tenemos a Denver, un joven que se adentra en este proyecto junto con su padre, Moscú. Si hay algo que adoro más que el personaje de Denver, es su risa. ¡Me encanta! También me gusta mucho la relación que tiene con Moscú que, aunque no es fácil por ciertos motivos que se descubrirán más adelante, se quieren muchísimo.
Resultado de imagen de helsinki y oslo la casa de papel gif
También tenemos a los hermanos: Helsinki y Oslo. Aunque no son mis personajes favoritos, la verdad es que me han encantado. Son súper graciosos (a su forma) y adoro esa complicidad que tienen entre ellos.
Resultado de imagen de berlín la casa de papel gifPor último, tenemos a Berlín, un hombre súper frío al que odio profundamente. A ver, puede que le haya cogido un MÍNIMO de cariño al final, pero sigue siendo una persona horrible (sí, sé que estamos hablando de atracadores, pero en el fondo todos tienen su corazoncito. Todos menos Berlín). Y también tenemos a Nairobi, una mujer que está muy loca, y eso me encanta. Creo que de entre todos los atracadores es mi favorita, porque muestra ser fuerte y fiel a ella misma y a lo que piensa en todo momento, aunque tenga que desobedecer al que esté al mando. 
Resultado de imagen de nairobi la casa de papel gifTodos ellos deben permanecer encerrados junto con los rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Habrá conflictos, incentivados por algún que otro prisionero y algunos de los rehenes se harán amigos de los atracadores. Desde fuera, el Profesor, un hombre muy astuto que tiene todo el atraco planeado, intentará acercarse a la inspectora encargada del caso, Raquel. Esta, intentará por todos los medios descubrir cómo conseguir sacar a los rehenes con vida y tratará de entender la mente tan compleja del Profesor. Todo esto, lidiando con su reciente divorcio, que supuso un punto y final a una relación tóxica en la que su marido la maltrataba; el cuidado de su hija, con la que pasará muy poco tiempo debido al trabajo; y con una nueva relación que empezará más tarde y que le traerá sorpresas. La verdad es que la inspectora me ha gustado mucho, ya que es una mujer luchadora e inteligente que nunca se rinde. También me ha encantado el Profesor, ya que le da un juego muy interesante a la trama.
Resultado de imagen de profesor la casa de papel gifCreo que la trama de esta historia es muy original, ya que el hecho de que los protagonistas no velen por el bien de la humanidad y que, además, sean unos atracadores que buscan fabricar su propio dinero, y no robarlo, no es muy común.
La serie va evolucionando de tal forma que, conforme la inspectora va averiguando más cosas, el Profesor sigue estando por encima. El hombre es tan inteligente que ha sabido de antemano lo que la policía puede pensar en todo momento.
Los protagonistas, pese a ser muy distintos, se coordinan bien, aunque conforme avanza la serie les pesan bastante sus diferencias. Todos ellos me han encantado (como habréis podido comprobar) porque, aunque algunos no me caen demasiado bien, admito que están todos muy bien hechos e interpretados.
Resultado de imagen de la casa de papel gifDesde luego, esta serie tenía todos los puntos para hacer que me encantara: personajes muy bien construidos e interpretados, trama interesante y original y una evolución que hace que no puedas despegarte de la pantalla para continuarla.
Además, este tema de que sean "los malos", los que protagonicen esta serie hace engancharte aún más, puesto que nos pone en su lugar.
Resumiendo, si os llama la atención esta serie (aunque sea un poco), vedla, os aseguro que os encantará. ¡Me muero de ganas de que se estrene la próxima temporada!
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado ;). ¿Qué serie estáis viendo actualmente? ¿Me recomendáis alguna?
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso 

12 comentarios:

  1. Holaaa
    No paro de oír hablar de esta serie y a mi no me termina de llamar, pero no la descarto^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una pena, porque merece mucho la pena ;).
      Un besoo<33

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en todo lo que dices sobre esta serie. Al principio no estaba del todo segura de que me fuese a gustar, porque a veces no me convencen algunas series españolas, pero me ha encantado, tanto la historia como los personajes, y los capítulos se pasan volando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro de que estemos de acuerdo. A ver cómo se presenta la próxima temporada ;).
      Un besoo<33

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me apetece mucho verla pero los capítulos son muy largos así que no sé si me animaré pronto porque yo para eso tengo muy poca paciencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Bueno, yo te la recomiendo de todas formas porque es sencillamente genial, jeje.
      Un besoo<33

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta serie me encanto. Creo que lo mejor de todo, a parte de la trama, es los personajes. Estuvieron muy bien construidos y muy bien interpretados. Y la evolución tanto de los personajes como de la trama, estuvo brutal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sí, sin duda resaltan muchísimo y es imposible no encariñarse con ellos<3
      Un besoo<33

      Eliminar
  5. He leido muy buenas opiniones peor tiene alfgo que no termina de engancharme. Yo estoy con Las chicas Gilmore.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    La verdad es que siempre me resistía a verla pero por lo que he leído seguramente caiga pronto
    Gracias por la entrada!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil