martes, 7 de agosto de 2018

La hija de la noche- Laura Gallego

¡Buenas, pequeños lectores!
Como muchos ya sabréis, Laura Gallego es mi escritora favorita. Estoy intentando leerme todos sus libros (algo complicado, porque tiene muchísimos) y esta vez le ha tocado a La hija de la noche. La verdad es que este libro no se puede comparar con otros que he leído de ella, pero tampoco está mal.


 La hija de la noche es una historia fresca, rápida y con un toque de misterio que te hará leerla en una sola tarde.
El libro nos traslada a un pueblecito francés en el que todos los habitantes se muestran extrañados ante la inesperada vuelta de Isabelle, una joven un tanto inusual que se marchó hace años del pueblo. Tras su llegada, se dan otros sucesos extraños, como la aparición de una vaca desangrada del granjero Henri Morillon, y muchos piensan que tiene que ver con la mansión de Isabelle.
<<A su lado, la mujer que lo había devuelto a la vida lloraba de felicidad, porque sabía que la pesadilla había terminado y ella ya no tendría que vivir como una hija de la noche nunca más. Y sonreía, y soñaba con la nueva vida que los aguardaba al final de la travesía, en una bella finca en Italia, junto al mar, con mucho sol. Mucho sol.>>
Como muchos ya sabréis, soy súper fan de Laura Gallego, mi escritora favorita. He decidido leer todos sus libros y, aunque esta novela no se puede comparar con el resto de sus obras, me ha gustado bastante.
Digo que no se puede comparar con el resto de sus obras (o al menos con las que he leído), porque todas ellas me han sorprendido por la trama profunda, la complejidad de los personajes y el enganche que tienen. En cambio, La hija de la noche me ha parecido una historia bastante normalita, un libro sin más, y eso es algo que no me suele ocurrir con Laura Gallego.
No quiero que penséis que es un mal libro, porque no lo es, pero no es una historia demasiado compleja y tampoco aporta demasiado. Simplemente, se lee rápido y tiene un final interesante. 
La trama se sitúa en ese pequeño pueblecito, donde se ve reflejado ese ambiente pueblerino, sobre todo protagonizado por los cotilleos de las señoras, cosa que me ha encantado, y esa normalidad que se ve irrumpida por esos sucesos extraños.
Otro punto a favor es que sabe crear esa ambientación de misterio perfectamente y, además, no pierde esa pluma tan buena que tiene para hacer descripciones.
El final me lo esperaba en parte, pero Laura Gallego le da un giro muy interesante que hará terminar la historia con buen pie.
En cuanto a los personajes, no se adentra demasiado en su psicología, al menos en la de la mayoría, pero me han gustado mucho Isabelle y Max. 
Isabelle es la extraña joven que ha llegado al pueblo y que trae con ella un secreto que será desvelado más adelante. Aunque al principio no me terminaba de convencer, la verdad es que crea un aura de misterio a su alrededor bastante curioso y, además, al final demuestra ser alguien distinto a lo que parece.
Max, por otro lado, es el gendarme del pueblo, que se encarga de averiguar los misterios que surgen allí. Me ha parecido una persona con una gran fortaleza y que nunca se rinde ante los problemas. 
Resumiendo, La hija de la noche es una novela intrigante y rápida que, aunque no tiene ni punto de comparación con otros libros de la autora, no me ha disgustado.
/5
Resultado de imagen de laura gallegoLaura Gallego es doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a 17 idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloAlas de fuegoDonde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora? ¿Qué libro estáis leyendo?
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero no tardar mucho en repetir con la autora ya que tengo uno de sus libros en casa pero a este por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Leí este libro y te voy a ser muy sincera: no me acuerdo de casi nada, ni siquiera de si me gustó. Creo recordar que fue interesante.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Jajajaja, eso me suele pasar con libros que no me marcan demasiado, como este.
      Un besoo<33

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Laura Gallego es una autora que me gusta. Sus libros está bastante bien, pero tengo la sensación de que los hubiera disfrutado más con otra edad. Aun así tengo claro que los voy a leer todos. Este no lo he leído aun, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo llevo disfrutándolos desde más pequeña, quizás por eso le tengo un cariño súper especial<3
      Un besoo!!

      Eliminar
  4. Hola, te sigo desde mi blog http: http://bookkcatss.blogspot.com/ por la iniciativa seamos seguidores. Me encanta el tono de tu blog un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!, acabo de conocer tu blog, que lindo es debo felicitarte es bastante lindo y simple!, luego queria agradecerte mucho por la entrada ya queria leer mucho un libro ahora mismo y gracias a ti encontre el correcto <3, te sigo! que genial haber conocido tu blog.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Me alegro que te haya gustado la novela aunque no sea una de tus favoritas de la autora!!
    La verdad es que no conocía esta historia pero tu reseña logró captar mi atención!! que la historia sea fresca, de fácil lectura e interesante me encanta, a veces esta bueno leer algo ligero pero atrapante!
    Seguro le doy una oportunidad a futuro!!
    Muchas gracias por la reseña <3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de haber captado tu atención hacia el libro. Espero que lo disfrutes cuando lo leas ;).
      Un besoo<33

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo aun no he leído nada de esta autora, y mira que tengo varios títulos pendiente que me interesan. Pero por cosas de la vida, no me termino de leer algo de ella. Este suena interesante y a pesar de que no sentiste que fuera el mejor de la autora, me gustaría leerlo. Lo que nos cuenta, como dije, suena interesante y me llamo la atención. Así que me lo apunto, a ver cual de esta autora cae primero para por fin leerla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te aseguro que en cuanto la leas te encantará, Laura Gallego tiene esa magia ;).
      Un besoo<33

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil