jueves, 27 de septiembre de 2018

La otra mirada

¡Buenas, pequeños lectores!
Resultado de imagen de la otra mirada
Hoy vengo a hablaros sobre una serie que vi hace poquito y que me encantó. A pesar de su corta duración, transmite muchísimas cosas y por eso se ha convertido en una de mis series preferidas. 
La serie se ambienta en una academia para señoritas durante los años 20 en Sevilla. Por una serie de circunstancias, Teresa, nuestra protagonista, irá hasta allí y ejercerá como profesora. Frente a la educación tan clasicista que se impone a las alumnas, Teresa intentará hacer que las chicas piensen por sí mismas y se conviertan en mujeres luchadoras e independientes.

Como veis, estamos ante una trama con muchos toques feministas y plena de críticas, pero es que, además, nos presenta personajes súper complejos con historias paralelas. 
La historia tiene muchos giros que nos dejarán boquiabiertos, pero sobre todo sorprende con cada momento crudo que habla sobre la opresión a la mujer. De distintas formas, todas ellas están condicionadas por la sociedad y, aunque ellas no son conscientes, se ven por ello empujadas a vivir de una forma que no quieren. Teresa les enseña a rebelarse contra eso, a ser mujeres de provecho que se conviertan en las dueñas de su propia vida.
Resultado de imagen de la otra mirada gifEso sí, la protagonista también tendrá que lidiar con sus problemas. Ha tenido una dura experiencia por la que se verá obligada a investigar un misterio. Además, tendrá que luchar contra las malas opiniones que tienen las profesoras de ella y contra los prejuicios de los padres de las alumnas.
Creo que esta serie plasma muy bien esa crítica hacia una sociedad construida sola y exclusivamente para hombres, pero que también nos da la enseñanza de que permaneciendo todas unidas se puede con todo. Además, la historia engancha muchísimo de por sí y no podrás despegarte de la pantalla por mucho que quieras conforme vayan avanzando los capítulos.
Resultado de imagen de la otra miradaEn cuanto a los personajes, la verdad es que todos me han parecido muy bien construidos, con un trasfondo súper interesante y cada uno con personalidades muy distintas. Todos presentan una evolución impresionante a lo largo de la serie, impulsada en gran parte por Teresa. Pasan de tener mucha rivalidad entre ellas a estar muy unidas, ya que pasan por un montón de situaciones complicadas que las hará acercarse más.
Mi favorita, por supuestísimo, es Teresa, la protagonista. Me ha parecido una mujer súper fuerte y con mucho temperamento a la que le da igual lo que piensen de ella. Siempre está ayudando a las alumnas y les ayuda a reflexionar sobre su vida y sobre ellas mismas. Aunque también se cierre a mostrar sus sentimientos y tenga defectos, la verdad es que la veo todo un ejemplo a seguir.
Resultado de imagen de la otra miradaEl resto de profesoras me han gustado bastante, aunque no me caigan demasiado bien. Creo que contrastan muy bien entre ellas y que en todos los casos se ve plasmado que no solo sufren esta opresión las alumnas. Eso sí, la directora de la academia me ha gustado muchísimo. A pesar de tener problemas familiares y matrimoniales y que mucha gente no crea en ella, intenta por todos los medios que la academia siga para delante, y siempre siguiendo sus principios. También me ha gustado que se equivoque, pero que después rectifique, porque creo que siempre es más importante arrepentirse de algo y demostrarlo que haberte tropezado en el camino.
En cuanto a alumnas, me han gustado mucho en general, aunque con algunas tenga mis más y mis menos. Algunas no me terminaban de convencer al principio (como Roberta, la líder), pero poco a poco se han ido desarrollando de tal manera que se convierten en chicas leales e independientes. Además, con muchas de ellas nos podemos sentir identificadas. 
Resumiendo, La otra mirada es una serie estupenda que, además de lanzar una crítica feminista muy importante,es muy rápida e intrigante.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. No suelo recomendar series, pero es que esta es súper necesaria. ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Os gustan las series que tratan estos temas? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


2 comentarios:

  1. No había escuchado de esta serie pero tiene una temática muy interesante.
    Saludos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com ya te sigo, espero puedas pasarte por el mío /.\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que te animes a verla y que la disfrutes ;).
      Un besoo<33

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil