jueves, 7 de marzo de 2019

Book tag: Cuentos clásicos

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo un book tag que he visto por varios blogs y me ha llamado la atención ;).
¡Empecemos!
Resultado de imagen de gif lets get to it the lads

La liebre y el conejo
 Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.
Uno de los libros que más rápido he leído, fue El principito, que lo leí de una sentada. Lo he leído varias veces y la verdad es que nunca me canso de la historia.
En cuanto a un libro que tardé bastante en leer... ahora mismo no recuerdo ninguno en especial, aunque por lo general yo tardo bastante en terminar una lectura.
Resultado de imagen de el principito

Los tres cerditos
Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero finalmente se ganó tu corazón.
Cuando empecé La ciudad de las sombras, sentía que la novela no me llegaba a enganchar del todo, pero cuando llegué a la mitad más o menos se volvió súper adictiva y no pude parar de leer hasta el final.
Resultado de imagen de la ciudad de las sombras
Blancanieves

Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.
Creo que el ejemplo más reciente es Bajo nuestra piel, un libro cuyo autor me gustaba bastante peeeero que me pareció bastante insufrible...
Resultado de imagen de bajo nuestra piel
Peter Pan

Libro que has leído muchas veces, pero del que jamás te cansas.
 Chris Pueyo es uno de mis escritores preferidos, y es que creo que nunca me cansaré de leer y releer una y otra vez su poemario Aquí dentro siempre llueve. Me transmite muchísimo con sus palabras y siempre me hace sentir acompañada cuando lo necesito.
Resultado de imagen de aqui dentro siempre llueve

El libro de la selva
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Pues la verdad es que no recuerdo ningún libro que haya perdido o tirado. Si ha habido alguno no debió de ser muy importante para mí, porque no me acuerdo, jaja.
La bella durmiente
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
El único que recuerdo es Frankenstein, que, aunque no hizo que me durmiera literalmente, casi lo consiguió. 
Imagen relacionada
Pinocho
Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
Me sorprendí mucho con Sueños de piedra, porque la sinopsis de este libro no te cuenta realmente nada de la historia (de hecho, creo que esa es parte de su magia). Empecé la novela pensando encontrarme con una historia de fantasía épica, y resultó ser algo completamente distinto (para bien).
 Resultado de imagen de sueños de piedra

La dama y el vagabundo
Tu romance literario favorito.
Aquí voy a nombrar un clásico, y es que Malec es y siempre será mi pareja literaria preferida.
Resultado de imagen de MALEC GIF

Alicia en el país de las maravillas
Mundo literario en el que te gustaría vivir
Aunque la idea de vivir en el universo de Harry Potter es tentadora, creo que el hecho de que Velaris fuera mi hogar lo sería aún más. De hecho, estoy deseando que llegue el 21 de mayo porque han anunciado la publicación en español del spin-off de Una corte de rosas y espinas y me muero de ganas de volver al universo de Sarah J. Maas.
Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas
La cenicienta
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.
Aunque no lo odie con todas las letras, tengo que admitir que la historia de To all the boys i’ve loved before no es precisamente de mis favoritas…
Resultado de imagen de to all the boys i've loved before
Bambi
Un libro que te dejó sin lágrimas.
Un monstruo viene a verme. Es uno de los libros con los que más he llorado.
Resultado de imagen de un monstruo viene a verme libro

Tarzán
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
No sé si es poco conocido, pero yo no lo he visto mucho por redes sociales ni Blogger. Se trata de Diferente, una novela que descubrí una tarde en la biblioteca y que me llamó bastante la atención.
 Resultado de imagen de diferente libro
El flautista de Hamelin
Libro/saga/trilogía que leíste por moda.
Realmente yo no leo ningún libro por “moda”. Mis lecturas dependen simplemente de si me apetece leerlas o no, así que realmente no sabría nombrar ninguna.

La sirenita
Un libro que te dejó sin palabras.
Normalmente, cuando un libro me gusta mucho y lo termino, me quedo sin palabras. Tengo que esperar unos días para asimilarlo y así dar mi opinión. Sin embargo, hace un tiempo leí La ternura, de Roy Galán y sigo sin saber explicar con palabras todo lo que me hizo sentir esta novela. Es una historia tan especial que es imposible describirla con palabras.
Resultado de imagen de la ternura roy galan

El jorobado de Notre Dame
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.
Un claro ejemplo es Aquí dentro siempre llueve, un libro que compré el mismo día que se publicó y que lo devoré en esa misma tarde. Como veis, soy muy fan del autor, jeje.
Resultado de imagen de aqui dentro siempre llueve



Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Os leo! 
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el tag bastante interesante no me he leído ninguno de los libros que mencionas pero algunos me llaman la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa corazón!!!!
    Ayayayay como me encantan tus booktags nfkjfdksf son geniales!!! Me encantaron las preguntas y definitivamente tus respuestas a pesar de no coincidir en ninguna! Tal vez lo haga en mi blog así conoces que respondería yo jajajaj

    Gracias por esta bella entrada <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil