domingo, 4 de agosto de 2019

Wrap up junio + julio

¡Buenas, pequeños lectores!

  Hoy os traigo un doble Wrap up para por fin ponerme al día con este tipo de entradas. 


JUNIO
Resultado de imagen de nadie dentro de tiEl primer libro que leí fue Nadie dentro de ti, de Roy Galán. Como siempre, el autor consigue escribir una novela reivindicativa que nos hace reflexionar a través de una pluma muy especial. La historia me pareció súper original y me hizo pensar en el papel de la mujer en la sociedad y en el feminismo. Además, es un libro que se lee de una sentana. De hecho, yo me lo leí en una hora mientras iba en el AVE.
«Eso dice el Libro de la Verdad: las mujeres del nido han de competir entre ellas para ser las elegidas.»

Resultado de imagen de con tal de verte volarMi segunda lectura fue de un libro que me compré en la feria del libro de Madrid. Me encontré con que Miguel Gane estaba allí y no dudé en comprar el poemario que me quedaba por leer de él: Con tal de verte volar. La verdad es que me gustó muchísimo y lo leí poco a poco para poder disfrutarlo durante bastante tiempo. Además, también nos hace reflexionar sobre la correcta forma de amar, en total libertad. El autor nos hace ver mediante una pluma ligera que el amor consiste en dar alas y no en cortarlas.
<<Cuando el mundo está por los suelos 

tú vuelas.

Cuando hay más miedo que esperanza

tú amas.

Cuando hay más lágrimas que sonrisas

tú besas.>>

Resultado de imagen de la segunda revolucion libroMi última lectura de junio fue el primer libro de La segunda revolución. La verdad es que fue todo un descubrimiento. Sabía que había bastantes fans de estos libros, pero no supuse que me fuera a gustar TANTO. Me ha gustado muchísimo la sociedad que han creado los autores, ya que creo que han reflejado ciertos aspectos de la realidad de una forma sutil. Además, los personajes me parecen una pasada (aunque igual hay alguno por ahí que quisiera matar). 
<<Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo.>> 

JULIO
Resultado de imagen de el odio que das libroEl primer libro que leí en julio fue El odio que das. Fue una lectura que me sorprendió muchísimo porque nunca había leído una novela que retratara tan bien la realidad del racismo en la actualidad. La autora ha sabido cómo contar la historia de tal forma que empaticemos muchísimo con la protagonista, ya que nos ofrece una perspectiva muy dura de esta clase de discriminación. 
<<Ese es el problema. Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que se vuelve algo que para ellos está bien y para nosotros es normal. ¿Qué sentido tiene tener voz si te quedas callada en esos momentos en los que no deberías estarlo?>>

Imagen relacionadaDespués, aprovechando que estaba en casa de mi amiga, le cogí el poemario de Rupi Kaur Milk and honey. Me dejó, al igual que con The sun and her flowers, fascinada. La autora tiene una capacidad de transmitir tanto en tan pocas palabras que me deja siempre alucinada. Habla de feminismo, del amor propio, de superación... de una forma súper especial.
<<Your body is a museum

of natural disasters

can you grasp how

stunning that is>>.

Imagen relacionadaMi siguiente lectura fue El día que dejó de nevar en Alaska. Solo había leído un libro de Alice Kellen (El chico que dibujaba constelaciones) y me había gustado muchísimo, así que tenía ganas de leer algo más de ella. Aunque no me gustó tanto como la primera novela que leí de ella, la verdad es que esta historia no me decepcionó. De primeras puede parecer una novela sencilla, pero Alice Kellen sabe cómo darle ese toque especial que haga que te encariñes tanto de la historia como de los personajes. 
<<Todo depende del valor que queramos darle a un momento concreto>>.

Resultado de imagen de haz que no parezca amorEl último libro que leí durante este mes fue el último que ha publicado Roy Galán. Aunque no es mi libro favorito de él, la verdad es que he disfrutado leyendo sus reflexiones y los pensamientos que defiende. Es uno de esos autores que alzan la voz por todos aquellos que no se atreven o no pueden hacerlo, por lo que creo que es necesario en una sociedad como la nuestra.
<<Haz que no parezca amor.

Que es lo que se lleva ahora.

Duelen tantas tripas en nombre de la libertad.

Tú dices libre, yo digo cobarde.

Cobarde todo aquel que no esté presente cuando el otro esté desnudo y vulnerable.Cobarde todo aquel que puso un límite desde el principio.>>
Y hasta aquí la entrada de hoy ;). ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¿Y la peor? ¡Os leo!
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso 

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, adoro la temporada de Wrap Ups afsdyguh <3 QUÉ BELLAS ENTRADAS :D Siempre me emociono cuando comienza un nuevo mes para que la blógsfera se llene de estos posts :3 LOVE IT <3
    De estos libros sólo he leído Milk and Honey (que me gustó mucho, aunque mi favorito de la autora es El Sol y sus Flores) y El Odio Que Das (que también me gustó). MUERO POR LEER EL DE ALICE KELLEN <3
    ¡Muchas gracias por este bello post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil