sábado, 9 de septiembre de 2017

Alas de Fuego (Ahriel #1) - Laura Gallego García

¡Buenas, pequeños lectores!
 Hoy os traigo la reseña de Alas de Fuego, libro que leí en una lectura conjunta con Mireia (Bitácora literaria), Alejandra (Creando Océanos), Miscret (Leer es infinito) y Cris (Un libro para ser feliz). Ya había leído esta novela y tenía muy buenos recuerdos de ella, al igual que de casi todos los libros de Laura Gallego. 

Resultado de imagen de alas de fuego laura gallego 
Título: Alas de Fuego
Autora: Laura Gallego.
Formato: Tapa dura.
Saga o autoconclusivo: 1ª parte de una bilogía.
Nº de páginas: 251 págs.
Editorial: Laberinto.





 
SINOPSIS 
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

OPINIÓN PERSONAL
Alas de fuego es una novela juvenil fantástica muy ligera y adictiva que te muestra de una forma original a los ángeles. 
La novela nos transporta a un reino en el que la reina, llamada Marla, no es tan buena como aparenta. La protagonista, Ahriel, es el ángel guardián de la reina, por lo que su deber es protegerla y llevarla por el camino del bien. Sin embargo, Ahriel descubre por las malas que su ahijada se ha desencaminado hacia el lado oscuro y Marla la envía a la prisión de Gorlian. Como era de esperar (si lees bastante a Laura Gallego), Gorlian no es una cárcel normal, se trata de un mundo muerto del cual no se puede escapar y donde los prisioneros tienen que luchar entre ellos y alimentarse a base de seres asquerosos. Ahriel tendrá que sobrevivir en la prisión y cuidar de sí misma para poder sobrevivir.
<<La magia no muere, ángel. Sólo aguarda el momento apropiado para resurgir.>>
Resultado de imagen de gif sorprendido tumblrLa historia empieza con acción desde el primer momento, haciendo que en seguida te metas de lleno en la novela. Desde la primera página coges el ritmo y te adentras en el mundo de Laura.
Tengo que decir que la primera vez que leí este libro, hace unos cuantos años, me llegó y me sorprendió mucho más porque no había leído prácticamente ninguna historia con ángeles (aunque ahora tampoco es que sea yo una experta). El caso es que me impactó muchísimo más la historia la primera vez que la leí, aunque volver a meterme en el mundo de Laura Gallego ha sido una experiencia increíble, ya que me he reencontrado con personajes y escenarios que adoraba.
Algo negativo de la historia es que pasa demasiado rápido. Estás leyendo la novela y sientes que la autora no se detiene demasiado en algunas escenas importantes. Cuenta la historia tan rápido que pasa volando. Eso sí, no sé cómo lo hace la autora, pero coges el ritmo súper rápido y esto, sumado con lo primero, hace que te ventiles el libro en nada.
Yo me declaro fan de Laura Gallego desde la primera vez que la leí. Me parece increíble cómo crea mundos y personajes tan complejos y fantásticos. Gracias a ella no abandoné la lectura hace muchos años y gracias a ella seguiré leyendo muchísimo. Se nota la evolución que hay desde este libro hasta alguno más reciente de la escritora. 
<<Somos grandes, alitas y nada...nada podrá separarnos.>>
El color de la Madre Tierra.
Bueno, dejando mi lado fangirl a un lado, tengo que recalcar el final porque madre mía el pedazo de epílogo que se ha marcado la autora. Sin duda te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte.

También me ha gustado mucho la forma en la que nos expone tanto el bien como el mal y te hace pensar sobre lo que verdaderamente caracteriza a los humanos. 
En cuanto a los personajes, Ahriel me ha resultado muy curiosa. Esa evolución que presenta a lo largo de la novela te hace ver de una forma distinta a los ángeles. Es muy interesante ver cómo se tiene que desenvolver un ángel viviendo prácticamente como un humano.
Y en cuanto a Bran, me ha gustado mucho porque vemos el claro ejemplo de que la inteligencia puede ganar muchas veces a la fuerza. Es un hombre que, a pesar de no ser precisamente musculoso, resalta por su astucia e intelecto. Por ello, es conocido por todo Gorlian.
<<Nosotros nos considerábamos con derecho a guiarlos y enseñarlos>>, se dijo Ahriel. <<Pero deberíamos aprender de ellos que las cosas no son tan simples, y la vida es infinitamente más compleja.>>
Aunque Laura no se detiene demasiado en la descripción del resto de personajes, la verdad es que me ha gustado mucho esa tensión que crea el no saber si la persona que hay enfrente tuya puede matarte, ya que al ser una prisión todos son criminales.
Resumiendo, Alas de Fuego es una novela rápida que se lee en nada, pero que podría estar más redactada.
PUNTUACIÓN: 4/5 
AUTORA: Laura Gallego (Valencia, 1977)
Resultado de imagen de laura gallegoEs doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a 17 idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloAlas de fuegoDonde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.
Bueno, eso es todo por hoy :) ¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que ha sido genial leer la novela con vosotras :) Me ha encantado las frases que has elegido como destacadas... ¡Son excelentes!
    La verdad es que Laura Gallego es una pedazo de escritora que ha marcado a much@s lectores y lectoras.
    ¡Una reseña genial! ¡Mil gracias!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí también me ha encantado compartir la experiencia con vosotras :) Estoy de acuerdo, Laura Gallego es increíble.
      ¡Gracias a ti!
      Un besoo<3

      Eliminar
  2. Sabes que hace años le tengo ganas a los libros de Gallego. Nada que me decido a leer alguno de sus libros y eso que tengo varios en el kindle. Tal vez comience con uno cortito como este. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues yo te recomiendo muchísimo a la autora en general, aunque yo empecé a leerle con Memorias de Idhún y me dejó completamente enamorada con la trilogía :)
      Gracias por leerme y comentar<3
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que poco a poco voy leyendo las obras de esta autora, y debo decir que esta especialmente no es que me encantase... pero me alegra que tu la disfrutaras ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo la disfruté mucho, aunque no es mi favorita :)
      Un besoo <3

      Eliminar
  4. Hola!
    yo también pertenezco a la iniciativa! te empiezo a seguir!
    espero que pases por mi blog, y si te gusta, que te quedes! un beso cielo

    www.elizabethdiario.com

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil