jueves, 7 de septiembre de 2017

Book tag: Favoritos #2

¡Buenas, pequeños lectores!
¡Ya estoy de vuelta! Aquí me tenéis molestando otra vez jeje. ¿Cómo lleváis septiembre? ¿Listos para la vuelta a la rutina? Yo no xD. Hoy os traigo de nuevo el book tag favoritos. Lo hice una vez hace un tiempo, pero como me han vuelto a nominar pues lo hago de nuevo :). Esta vez, me ha nominado Laura de Paseando un libro (¡muchísimas gracias por nominarme <3!). 
Así que, ¡empecemos!
Resultado de imagen de gif lets go

REGLAS

Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado
Responder a sus 10 preguntas.
Nominar al menos 10 blogs.
Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
Informar a tus blogs nominados de la nominación.
Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

PREGUNTAS DE LAURA
1. ¿A qué edad empezaste a interesarte realmente por la literatura?
Resultado de imagen de gif hermione leyendoLa verdad es que he tenido la suerte de crecer junto a una estantería enorme ya que mis padres son también lectores, así que desde que aprendí a leer me ha gustado hacerlo. Eso sí, estos últimos años he estado más interesada por la literatura, tanto que me he abierto este blog jeje.


2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Resultado de imagen de gif tumblr librosPues me gustan muchos géneros, pero la verdad es que soy muy fan de la novela juvenil fantástica y de ficción. 


Resultado de imagen de tintín en el congo

3. ¿Qué piensas sobre los cómics?
No he leído muchos cómics, pero los pocos que conozco me han gustado bastante y me parecen geniales. Empecé con tebeos de Tintín cuando era pequeñita y de vez en cuando me gusta leer alguno.


4. ¿Cuál el peor libro que hayas leído?
Resultado de imagen de la espada y la rosa

Cuando un libro no me gusta casi siempre lo dejo porque simplemente no puedo acabarlo jeje. Si tuviera que decir el peor, supongo que nombraría alguna lectura obligatoria del colegio o instituto. No sé si es porque me obligan a leerlos, pero no me suelen gustar nada. Por ejemplo, este año tuve que leer La espada y la rosa y puff... vaya tostón.






5. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha hecho pensar?
Resultado de imagen de rojo y oroHay muchísimos libros que me han hecho pensar, ya que cada uno transmite un mensaje distinto. Por ejemplo, Iria y Selene siempre me hacen pensar mucho con sus novelas, o más bien darme cuenta de muchas cosas. Son dos autoras que siempre crean personajes originales que salen de esa normativa impuesta por la sociedad. Además, lo que más me gusta de ellas es que escriben literatura juvenil, pero no para tontos. Me explico: Muchos escritores piensan que los jóvenes no podemos llegar a comprender x cosas, pero ellas se atreven a hablarnos de muchos temas tabúes. Creo que eso es lo que deberían hacer más escritores y escritoras.

6. ¿Ha habido algún libro que hayas leído que te haya marcado?
Resultado de imagen de el chico de las estrellas


De nuevo, me toca decidir entre decenas de libros jeje. Bueno, aquí voy a decir El Chico de las Estrellas de mi escritor preferido, Chris Pueyo. Creo que este libro me ha marcado porque me ha hecho abrirme a otro tipo de géneros como la poesía o el género lgtb.



Resultado de imagen de harry potter libros




7. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Sin duda, me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter. Ese mundo de magia que crea J.K.Rowling ha conseguido enamorarme a mí y a millones de lectores, así que supongo que me comprenderéis jeje.

8. ¿Cuál fue el libro que menos tiempo tardaste en leer?




Uno de los que me leí del tirón fue El Principito, ya que es un libro cortito que se lee en nada (yo lo hice en un par de horas más o menos).








#keepyourrealityoutofmyfantasy
9. Del 1 al 10, ¿cuánto te gustan los libros de fantasía? ¿Por qué?
Depende del tipo de fantasía pero, en general, yo creo que sería un 7 o un 8, porque me encanta meterme en mundos distintos y ver reflejados situaciones que se viven en la vida real. Creo que a veces nos podemos sentir más identificados con la ficción que con la realidad. Además, el mundo real lo vemos día a día, en un mundo fantástico no sabemos lo que nos podemos encontrar.
10. ¿Qué película/serie que está basada en un libro te gusta más?
Resultado de imagen de harry potter

Creo que ya lo dije en otro book tag, siempre me quedaré con las películas de Harry Potter.







MIS NOMINADAS

MIS PREGUNTAS
  1. ¿Qué prefieres: realidad o ficción?
  2. ¿Cuando no te gusta un libro lo terminas o lo abandonas?
  3. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
  4. ¿Qué libro crees que está infravalorado?
  5. ¿Y sobrevalorado?
  6. ¿Cuál es la cita o frase literaria que más te ha llegado?
  7. ¿Qué libro crees que sería necesario poner como lectura obligatoria en colegios/institutos?
  8. ¿Has ido a algún evento literario? Si es que sí ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría ir a alguno?
  9. ¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?
  10. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?
Y ya está, esto es todo por hoy :) Espero que os haya gustado el book tag y que las nominadas se animen a hacerlo. ¡Contadme en comentarios si coincidimos en alguna respuesta!
¡Hasta otra, lectores!
Resultado de imagen de gif beso

21 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado el tag, yo también lo hice en su día y la verdad es que me lo pasé bien (aunque me costó pensar las respuestas jaja)

    Por cierto, te sigo desde https://ephemeralbooksblog.blogspot.com.es/

    Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado, a mí también me ha costado pensar las mías no te creas jajaja.
      ¡Gracias por seguirme! Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hoola!!
    Muchas gracias por nominarme, estoy encantada de poder hacerlo. Y coincido contigo en las preguntas 2 y la 9.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro de que te animes a hacerlo, estaré encantada de ver tus respuestas :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Mil gracias por nominarme :)
    El principito creo que es de los libro que yo también leí más rapido. Y la fantasía me gusta mucho pero no es mi género favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Amé tus respuestas 💜
    ¡Yo no he leído las novelas de Harry Potter! Pero las películas son fantásticas con todas sus letras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alego de que te hayan gustado <3 ¿¿¿¿No has leído Harry Potter???? Madre mía, ¡tienes que hacerlo! Son geniales, mejores que las películas ;)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Se ve bastante interesante el booktag, aunque en realidad no puedo dar mi opinión aún de los libros que mencionas creo que es bastante interesante, y sobre todo, qué precioso que hayas tenido la oportunidad de crecer rodeada de libros, ¿quién no amaría eso? Por cierto, en mi blog te nominé a un tag, espero te pases por allá ^^ ¡besos! https://leiwithmis.blogspot.mx/2017/09/tag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro de que te pareciera interesante ;) La verdad es que es una suerte crecer así. Ahora mismo me paso :)
      Un besoo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola Delfín! Yo también he hecho este tag por mi blog y es uno de los tag que más me gustan porque te ayudan a conocer a la administradora (En este caso a ti) más profundamente como lectora ¡felices lecturas!¡un beso y nos leemos!

    ~~~julietta~~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí también me encantan este tipo de tags :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Soy nueva por tu blog y me pareció muy divertido el tag.
    La verdad que el género de ficción y fantasía también son mis favoritos!
    Y bueno te encontré gracias a la iniciativa de "seamos seguidores" y ya te sigo
    espero nos leamos pronto
    Un gran besoo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro de que coincidamos :)
      ¡Gracia por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog!
      Un besoo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Me ha encantado el tag! Llevo tiempo queriendo leer a Iria y Selene, porque me han recomendado sus libros unas cuantas veces. ¡Me tendré que poner con ellas!
    ¡Un abrazo!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro de que te haya gustado :)
      A mí me encantan esas autoras, son de mis favoritas y te las recomiendo muchísimo.
      Un besoo <3

      Eliminar
  9. Hola!! Gracias por nominarme, prometo hacer este Book tag contra viento y marea. Me han encantado las preguntas. Coincido contigo en algunas de tus respuestas, ahh le tengo ganas al chico de las estrellas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Estoy ansiosa por leer tus respuestas ;) Ay pues te recomiendo muchísimo El Chico de las Estrellas, es sencillamente mágico.
      Un besoo <3

      Eliminar
  10. Holaaa
    Soy nueva por tu blog, me encanta =)
    Y tambien me encantan estos tags^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ay muchas gracias por unirte a este rinconcito <3 Me alegro de que te guste :)
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  11. Hola,
    Muchas gracias por nominarme, sin duda haré este book-tag.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil