viernes, 4 de enero de 2019

Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas#3)- Sarah J. Maas

¡Buenas, pequeños lectores!
Hoy os traigo la reseña del último libro de una de mis trilogías preferidas, Una corte de rosas y espinas. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento este año y estoy deseando leer más libros de la autora. 
ATENCIÓN: Al ser una tercera parte, puede haber spoilers de las dos entregas anteriores.


Una corte de alas y ruina es un enlace lleno de emoción, sorpresas y con un final entrañable que te hará querer continuar leyendo más historias sobre los personajes.
Feyre se encuentra en la Corte Primavera intentando averiguar los planes que tiene Tamlin para la guerra, engañándolo el mayor tiempo posible para que no sospeche. Sin embargo, esas mentiras no pueden ser eternas y, además, la guerra está cada vez más cerca.
<<Un mundo dividido no era un mundo que pudiera prosperar>>.
Cuando terminé la anterior entrega, supe que tenía que leer este libro cuanto antes. Como ya os conté, ESE final deja con muchas ganas de más. La verdad es que cuando empecé esta novela había una parte de mí que se resistía a continuar leyendo porque la estaba devorando y no quería terminar tan pronto la saga. Todo esto se vio añadido a lo mucho que estaba disfrutando esta historia, por lo que cuando terminé la trilogía entré en un mini parón lector del que POR FIN creo que me he recuperado.

Como podréis observar, esta saga me ha fascinado, y esta última entrega no ha sido una excepción. Aunque no me ha gustado tanto como el segundo, por un detallito que más tarde os contaré, me ha gustado muchísimo y pienso que Sarah J. Maas ha cerrado bastante bien esta trilogía.
<<Todos estamos rotos —dijo Mor—. A nuestras propias maneras, en lugares que nadie podría ver.>>

Como en el resto de las partes, Una corte de alas y ruina presenta una trama llena de giros, que entretiene constantemente. Además, está acompañada de la pluma que tiene la autora, perfecta para este tipo de historias. Por todas las descripciones y por cómo narraba todo, me imaginaba en todos los lugares que expone.   

  Hablando de lugares, algo que me ha gustado muchísimo en esta novela es que conocemos a todos los altos lores de las cortes, haciendo que el resto de cortes no sean simplemente "la Corte Invierno" o "la Corte Día". Estoy deseando conocer más a estos inmortales y a sus cortes, porque algunos de ellos me han fascinado realmente (sobretodo la Corte Invierno, y no solo porque sea mi corte, jeje).
Otra cosa que he notado en esta última parte es la indudable evolución que han tenido todos los personajes. No solo vemos su transformación dentro del propio libro, sino de toda la saga. También se desvelan algunos misterios de ciertos personajes que explican ciertos aspectos que se dan en las anteriores partes. Por ello, al final de esta novela vemos la construcción final de todos los personajes, conociéndolos a todos bastante más.
<<Creo que en las últimas semanas me había comportado como una de esas pinturas. Supongo que si hubiera elegido mostrarme como verdaderamente deseaba, me habría adornado con garras para desgarrar las carnes y manos que ahogaban la vida de los que entonces me acompañaban. Habría dejado los pasillos dorados manchados de rojo.>>
Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas
En mi caso, diré que mis personajes preferidos han sido Mor, Amren y Cassian. Todos son muy distintos entre sí, pero me han parecido los más interesantes y los que me han sorprendido y llegado más. Sobretodo, me ha encantado Mor, por su historia, por su fuerza y por su personalidad. Aun así, el resto de personajes me han gustado muchísimo también (por lo general) y me gustaría muchísimo conocer más sobre la historia de Kallias y Viviane.
Eso sí, me dijeron que en esta entrega iba a perdonar todo el daño hecho por Tamlin y blablabla, pero está claro que con este personaje no hay forma de que conecte. Desde el principio hasta el final no he entendido el aprecio que algunos tenían hacia él (estoy hablando del primer libro y el final del tercero, porque obviamente en el segundo a casi nadie le gusta).
En cuanto al final, me esperaba algunas cosas y otras no. En general, me gustó y me sorprendió mucho, peeeero me faltó algo para que fuese perfecto. Eso sí, NECESITO leer ACOFAS. Lo he pedido por mi cumpleaños (que es dentro de poco), así que espero que mis plegarias sean escuchadas, jeje.
Resumiendo, Una corte de alas y ruina es un desenlace brutal, a la altura de sus dos anteriores entregas.
¡Aquí os dejo las reseñas de las anteriores entregas!
Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas
/5

Sarah J. Maas conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.



Y hasta aquí la entrada de hoy :). ¡Espero que os haya gustado! ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¡Os leo!

¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me llevé una decepción importante con este libro así que prefiero quedarme con la impresión que me dejó el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara no es el tipo de historias que sula leer asi que lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoolaa!! Es una trilogía que siempre me ha llamado la atención pero no encuentro el momento
    Quizás me animo, quizás no...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos lo estoy leyendo, y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando esta historia no creo que tarde en terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil