martes, 19 de septiembre de 2017

La Emperatriz de los Etéreos- Laura Gallego García

¡Buenas, pequeños lectores!
Ya he empezado el instituto HELP ME y voy a estar más liada, pero espero poder estar al día con el blog. Hoy os traigo un libro que leí hace unos días y que me ha enamorado completamente.
Resultado de imagen de la emperatriz de los etereos

Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García.
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo.
Formato: Tapa dura
Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,95€.





SINOPSIS
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? 

OPINIÓN PERSONAL
La Emperatriz de los Etéreos es una novela fantástica y con un toque un poco más infantil de lo que yo suelo leer. Es un libro que cuenta una historia original, fresca y entretenida que, además, nos enseña muchas cosas.
Resultado de imagen de gif inviernoLa historia nos presenta a dos personajes que viven en una aldea donde siempre es invierno. Por un lado tenemos a Aer, un chico emprendedor que cree en esas leyendas que cuentan maravillas sobre una tal Emperatriz de los Etéreos. Y por el otro, tenemos a Bipa. Bipa es una chica fuerte que nunca ha salido de su aldea y que, al contrario de Aer, no cree que haya nada fuera de ella más que nieve y más nieve. Un día, Aer decide viajar para encontrar a la emperatriz y Bipa decide ir a buscarle para llevarle de vuelta.
<<Vivir la vida- dijo-, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risa. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Esto es lo que Maga me enseñó.>>
Me ha encantado este libro. Me han gustado muchísimas cosas de él, en serio. Laura Gallego nos mete de lleno en una historia preciosa y enternecedora. 
El libro, a pesar de parecer que es muy largo, es bastante ameno. Entre la letra, que es grandecita, que las páginas son gruesas, y la historia en sí se lee de una sentada, el libro se hace muy corto. Además, la historia es muy adictiva y me ha mantenido durante gran parte del libro leyendo sin parar. La verdad es que no me esperaba una historia así y me ha sorprendido mucho, pero para bien. 
Me ha encantado las distintas cosas que nos transmite Laura durante esta novela. Por ejemplo, creo que podemos quedarnos con esa idea de que <<si no vivimos sintiendo, realmente no estamos viviendo>>. También, me ha gustado mucho la fuerza de voluntad de la protagonista aun cuando pensaba que no iba a conseguir lo que se proponía.
La trama, a pesar de que en principio no parece ser muy enrevesada, es muy adictiva. A lo largo del libro puedes comprobar cómo poco a poco la historia se convierte en algo más complejo que en un principio y te encuentras ante un cuento distinto que te hace reflexionar.
Además, la pluma de la escritora es increíble y hace que te sumerjas en este mundo completamente, metiéndote en el papel de los personajes y empatizando con ellos.
<<La esperanza era un sentimiento positivo, o al menos eso decía la gente. Pero Bipa sabía la amarga verdad: la esperanza podía llegar a ser cruel, oh, sí, terriblemente cruel...>>
Resultado de imagen de olaf gifCreo que el conflicto entre los personajes está muy bien hecho. Aer quiere descubrir qué hay más allá, tanto que se deja guiar ciegamente por su sueño, mientras que Bipa no piensa igual. Ella no quiere salir de la aldea ni quiere conocer nada más, le basta con vivir en el sitio que siempre ha conocido, aunque eso implique no saber si hay más mundo por descubrir.
Los personajes me han enamorado. Ese espíritu emprendedor de Aer que contrasta con la fortaleza y serenidad de Bipa. Creo que son dos personajes a los que la autora les ha dado mucho juego durante la novela. Los dos presentan una evolución estupenda (sobre todo Bipa) a lo largo de la historia y es muy interesante ver cómo la protagonista se enfrenta a muchas situaciones distintas.
<<Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y al mismo tiempo renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos.>>
Laura Gallego me ha sorprendido muchísimo con este libro y espero seguir empapándome de más historias suyas porque de verdad que son increíbles.
Por cierto, la portada es PRECIOSA, creo que se va a convertir en una de mis favoritas. Creo que este libro me ha enamorado por todo en general jeje.
Recomiendo muchísimo La Emperatriz de los Etéreos (y a la autora en general) si buscáis una historia fresca y entretenida con unas cuantas enseñanzas y que os devuelva a esas tardes de invierno y frío.

PUNTUACIÓN: 4.5/5


AUTORA: Laura Gallego García (Valencia, 1977).

Resultado de imagen de laura gallegoEs doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a 17 idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloAlas de fuegoDonde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.
Ahora contadme vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis a la escritora? ¿Habéis leído alguna de sus obras? 
Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy y que hayáis empezado con buen pie la rutina ;)
¡Hasta otra, pequeños lectores!
Resultado de imagen de gif beso


8 comentarios:

  1. Espero pronto leerlo, pero por el momento lo dejaré pasar. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Solamente leí un libro de esta autora y quiero repetir con ella pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aun así te lo recomiendo mucho porque, como has podido comprobar jeje, me ha encantado el libro. Eso sí, todos los libros de Laura Gallego (al menos los que yo he leído) son fascinantes.
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de esta obra, y veo que tu no te quedas atrás
    Espero leerla en un futuro no muy lejano y disfrutarla mucho
    Gracias por tu reseña y por aumentar mis ganas de hacerme con ella
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues cuando lo leas espero que lo disfrutes tanto como yo <3
      ¡Gracias por leerme y comentar!
      Un besoo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! amo amo amo a esta mujer, amé este libro y me gusto mucho tu reseña.. gracias por la entrada, me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Que valiente es Bipa! ¿no crees? un beso *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja veo que estás igual que yo entonces. Adoro la valentía de Bipa <3
      ¡Gracias por leer y comentar!
      Un besoo <3

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil